Cargando Cargando...

Lecturas positivas

Team USA vs. España./ Getty Images

Tanto USA Basketball como España pueden darse por satisfechos tras la disputa del amistoso más interesante de todos los que se han jugado previos antes de los Juegos. El resultado es lo de menos. Lo importante era medir fuerzas y seguir cogiendo un ritmo adecuado para afrontar la batalla de Londres.

Los yankees no tendrán juego interior como dicen algunos, pero son muy buenos y versátiles. LeBron defendió a Pau Gasol con eficiencia, Chandler y Love estuvieron más metidos y las rotaciones fueron ajustadas. Se pudo ver a Estados Unidos con más ritmo y más mentalizado, confirmando que consideran a España como el rival más potente que se van a encontrar. Aún así, el oro debería ser suyo por físico, velocidad y calidad. LeBron y Kobe no estuvieron en la primera parte. Es lo mismo. Estaba Carmelo. Deron dirigió con una solvencia tremenda (habitual en él). Equipazo.

LeBron James, Kevin Durant, Kobe Bryant./ Getty Images

Me encanta el tridente Kobe-Durant-Lebron. Los que son buenos se entienden. Los que son dioses del baloncesto, quitando su ego de la ecuación por el bien común, hacen magia. ¡Vaya tres artistas! ¡Qué potencia y precisión! Son inalcanzables. El abanico de posibilidades que ofrece la plantilla estadounidense es tremenda e intimidatoria. Los únicos que no tienen miedo son los Gasol y compañía.

España demostró que es el segundo equipo del mundo, los únicos capaces de hacer sufrir a Estados Unidos. La mejor generación de jugadores que ha dado la península ibérica dará muchísima guerra porque si los yankees quieren el oro, van a tener que trabajárselo. Todas las armas no fueron mostradas. Algunos mecanismos fueron guardados de cara a una hipotética final por si pueden sorprender. Marc Gasol no estuvo. Eso puede significar el hilo de esperanza necesario para creer en el milagro.

@ICano14

  Compartir en Facebook
Fecha | 25.07.2012 05:27

Recomendamos