NBA

El legendario Karl Malone y su detalle más emotivo

el

Karl Malone, Brian Grant

La NBA deja siempre grandes recuerdos entre los rivales, dos de estos han dejado en el último tiempo una grata anécdota que seguramente les hará partir el corazón, puesto que Karl Malone ha decidido ayudar a Brian Grant, su exrival en la recaudación de fondos para su fundación que lucha contra el parkinson, luego de que este último fuera diagnosticado con la enfermedad en un nivel precoz.

Luego de conocer esto, se puede contar que Grant, un paciente activo en la lucha por llevar esto de la mejor forma, contó que la lucha contra esta enfermedad le ha permitido superar otras dificultades en su vida, principalmente, el divorcio de su esposa tras 15 años de matrimonio, además de una depresión que sufrió luego de su retiro.

Según contó Brian, la idea de recaudar fondos de una manera curiosa les llevó a subastar una salida a pescar con ellos, un viaje que se entregó por 107.00 dólares, suma importante para seguir ayudando a las personas con parkinson, pese a que en su momento, fueron rivales. Así lo declaró el jugador, quien narró la conversación telefónica que tuvieron y donde acordaron lo que iba a suceder:

B: “A veces, el apoyo ha venido desde los sitios más inesperados, como un antiguo contrincante. Unas semanas después de que hiciera pública mi enfermedad, recibí una llamada de un número que no reconocía:

K: “Brian, soy Karl Malone. Acabo de enterarme de tu enfermedad y me estaba preguntando si hay algo que yo pudiera hacer para ayudar”.

B: “Entonces, se me ocurrió una idea”.

B: “¿Te acuerdas de los partidos 5 y 6 de las Semifinales de la Conferencia Oeste de 1999?” -pregunté-.

K: “Nunca las olvidaré”.

B: “Bueno, después del quinto partido, me fui a casa y vi tu entrevista. Cuando me entrevistaron a mí al día siguiente, me preguntaron cuál era el mensaje que tenía para ti. No quise echar más leña al fuego. Sólo dije que tú eras mi ídolo, mi juego tenía muchas influencias de ti, y había escuchado que te gusta cazar y pescar, así que me gustaría que algún día pudiéramos ir a pescar juntos. Creo que un viaje de pesca con nosotros dos sería algo interesante para subastar y recaudar fondos para mi fundación”.

Karl tan sólo dijo: “hecho”.

Vea aquí el video que se titula: “Una vez enemigos, ahora hermanos”:

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU