Boston Celtics

La lesión de Isaiah Thomas puede obligarle a pasar por quirófano

el

Isaiah Thomas realizó la mejor temporada hasta el momento de su carrera. El base llevó la carga de Boston Celtics en regular season, finalizando en el primer lugar de conferencia y en playoffs llegando hasta las Finales del Este hasta que una lesión en su cadera en el segundo partido hizo que su curso finalizara antes de lo pensado.

Las esperanzas de los Celtics para superar a Cleveland Cavaliers estaban puestas en lo que sería la actuación de la estrella de la franquicia. Con unos playoffs excepcionales y especiales hasta el momento, Thomas solo disputó 17 minutos del segundo enfrentamiento. Una lesión en su cadera fue la causa de esto y el quinteto sintió su ausencia definitiva.

El base no descarta pasar por el quirófano durante el verano para superar del todo su dolencia física y llegar en plenitud de condiciones a la siguiente temporada. Por ahora están siendo cautos y esperando a que la inflamación y el dolor de la zona disminuyan para tomar una decisión.

Toda la información ha sido enviada a varios especialistas, creo que él recibirá algunas opiniones más y luego tomará una decisión sobre si operarse o seguir programa de rehabilitación específico“, expresó el entrenador jefe Brad Stevens al término del cuarto partido ante los Cavaliers.

Sin él en cancha, las posibilidades de los Celtics ante los de Cleveland disminuyeron significativamente pero para sorpresa de aficionados propios y extraños, el quinteto de Boston tuvo una excelente táctica defensiva en el tercer partido para quedarse con la victoria y motivar a todos. Sin embargo, los vigentes campeones dieron muestra de su superioridad en el cuarto duelo y ya están a las puertas de las Finales de la NBA.

Seguramente veremos a un Thomas con más ganas de hacer historia en los Celtics durante la siguiente temporada cuando vuelva totalmente recuperado de su cadera.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU