Los Angeles Clippers

Los Angeles Clippers pierden a Blake Griffin y Chris Paul

el

Chris Paul, Blake Griffin

La derrota de Los Angeles Clippers en el cuarto juego de la serie ante Portland Trail Blazers dejó más que el dolor por esto, ya que durante el tercer cuarto del partido, Chris Paul, figura del equipo angelino se fracturó el hueso metacarpiano de su dedo corazón derecho. La estrella de los Clippers sufrió esta lesión de forma fortuita al intentar defender una entrada a canasta de Gerald Henderson que le terminó costando este golpe y por ende la fractura, algo que lo sacó del juego de forma inmediata.

Según se pudo establecer en la revisión médica de este martes, se confirmó que Paul estará entre cuatro y seis semanas fuera, mientras que Blake Griffin, otro de los jugadores importantes que había recuperado para esta parte de la temporada que salió golpeado en este mismo encuentro, se perderá lo que resta de la campaña por los problemas en los isquiotibiales del cuádriceps izquierdo, recayendo en la lesión que lo había sacado de toda competición en diciembre pasado.

Los Angeles Clippers tendrán que superar la pérdida de dos de sus figuras

En los cuatro juegos que había disputado Griffin, había sumado un promedio de 15 puntos y 4 asistencias, mientras que en temporada regular mantuvo un promedio de 21.4 puntos. 8.4 rebotes y 4.9 asistencias en 35 juegos. Paul en los mismos compromisos de los Playoffs sumó un promedio de 23.8 puntos, 7.3 asistencias y 4 rebotes, algo muy sobresaliente, ya que en la Regular Season mantuvo una media de 19.5 puntos, 10 asistencias y 4.2 rebotes.

En el caso de que Paul pueda regresar, podría llegar a unas hipotéticas Finales de Conferencia, pero esa posibilidad se vislumbra muy difícil, ya que su serie de primera ronda se encuentra empatada a dos contra Portland Trail Blazers, equipo que ha sorprendido por su nivel de juego que va en ascenso desde los últimos juegos de la Regular Season.

Las lesiones de estos dos jugadores importantes de los Clippers se suman a la de Stephen Curry de Golden State Warriors que sufrió un esguince en su rodilla en el partido del domingo anterior ante Houston Rockets y que lo tendrá al menos dos semanas de baja para su equipo que espera conseguir por primera vez el Back to Back de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU