Portland Trail Blazers

Lillard y McCollum, intrasferibles para los Blazers

el

Una vez terminan su participación en la temporada, las franquicias empiezan su preparación para la siguiente y barajan las opciones que tienen los integrantes del equipo así como las mejores decisiones para reforzar el quinteto y tratar de ser protagonistas en el próximo curso. Este es el caso de Portland Trail Blazers luego de ser barrido en cuatro juegos por Golden State Warriors en la serie de playoffs de la conferencia Oeste.

Ya con la mirada puesta hacia el futuro, la franquicia de Portland empieza su reconstrucción y renovación para nuevamente dar pelea en regular season y post-temporada de 2017-18. En los Blazers tienen claro que el quinteto se debe armar alrededor de Damian Lillard y CJ McCollum quien el presidente del equipo dijo que eran intransferibles.

A mitad de la semana anterior, Neil Oshley declaró ante medios sobre su balance de la temporada y fue consultado por los dos mejores jugadores de la franquicia para conocer lo que pasará en el verano. Ambas estrellas tienen contrato hasta la campaña 2020-21 con los de Portland.

A la pregunta de un periodista sobre la posibilidad de traspaso tanto de Lillard como de McCollum, Oshley dijo que, “Las probabilidades de que algo llegue a un valor proporcional es tan difícil de llevar a cabo”, explicó el presidente que no quiere ve una salida del base y el escolta de Rip City en el corto plazo.

Podría darle la respuesta trivial que nadie es intransferible, pero claramente lo son, continuó Oshley cerrando la puerta a futuras negociaciones con otras franquicias para darle salida a sus jugadores. Están conscientes que sobre ellos se debe construir el quinteto para las demás temporadas.

Lillard y McCollum lograron un total de 75 puntos en el primer partido y promediaron 50.3 puntos para la serie, lo que significa lo importante que pueden llegar a ser para los Blazers y lo que será su evolución en el juego de cara a los siguientes años con más experiencia y motivación.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU