Cargando Cargando...

Lionel Hollins, de asistente a maestro

Lionel Hollins, entrenador de Memphis Grizzlies./ Getty Images

De vez en cuando, la vida premia a los que mas duro han trabajado para llegar a la cima, y este es el caso de Lionel Hollins. Eterno técnico asistente de muchos entrenadores de la NBA, parecía que su segunda oportunidad nunca llegaría (ya fue entrenador de los entonces Vancouver Grizzlies en la temporada 1999/00, con un mal balance de 18-42), pero llegó y bien que la está aprovechando. Si bien el premio al mejor entrenador del año ha recaido, y con todo merecimiento, en Tom Thibodeau, amparado en el mejor record de la regular season de los Bulls, no debemos olvidar el trabajo que viene haciendo el de Kansas desde hace dos temporadas y media al frente de unos Memphis Grizzlies que han pasado de ser un equipo absolutamente desordenado, con una tremenda lucha de egos entre los miembros de la plantilla, y en el que cada uno iba por su lado, a ser un auténtico equipo, ocupar la octava posición en la conferencia oeste (46-36 fue su balance) y convertirse en la verdadera revelación de los últimos play offs.

Ese ha sido su gran triunfo. Convertir en jugadores de equipo, y por lo tanto, en mejores jugadores, a grandes talentos como Zach Randolph, O. J. Mayo, o Rudy Gay, sin que sus estadísticas individuales se vean muy afectadas, conseguir mejorar notablemente las prestaciones de Mike Conley, Darrell Arthur o el propio Marc Gasol, y hacer que gente como Greivis Vasquez o Tony Allen se sientan parte importante aun sin disfrutar de muchos minutos han dado como resultado un equipo con una confianza desbordada, que consigue victorias, que mueve el balón con una creatividad y una soltura que se la hemos visto a muy pocos equipos este año, y en el que todos, absolutamente todos tienen claro cuál es su rol y lo desempeñan con una convicción que nunca se había visto en el equipo de Tennessee. Durante algunos partidos de los pasados playoffs incluso un jugador como Hamed Haddadi, consiguió parecerse minimamente al jugador que nos vendieron en su día.

Lionel Hollins, entrenador de Memphis Grizzlies./ Getty Images

Lo mas importante del triunfo de Hollins es que los Grizzlies son un señor equipo aún con un buen margen de mejora ya que su media de edad apenas ronda los 25 años. Ojo con estos jóvenes Grizzlies los próximos años, si los traspasos no lo estropean, darán mucho que hablar. Están ganando y están haciendo afición. Lo que le han hecho este año a San Antonio podría ser sólo un aviso.

@DiegoCL11

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.07.2011 10:44

Recomendamos