Cleveland Cavaliers

La llamada que cambió la temporada de Cleveland Cavaliers

el

Tyronn Lue de Cleveland Cavaliers

El pasado 22 de enero la directiva de Cleveland Cavaliers tomó una de las decisiones más cuestionadas y criticadas en su momento, cambiando al entrenador David Blatt y encargando de este difícil puesto a Tyronn Lue, uno de los técnicos con mejor relación en el camerino y que hoy tiene a su equipo en la final de la NBA luego de eliminar a Toronto Raptors en su propia casa en el sexto juego.

Sobre su llegada, Lue indicó a Cleveland.com que “no lo vi venir. Yo no lo podía creer. Pero, usted está debe de estar preparado porque esto de dirigir lo ha hecho muchas veces, razón por la cual tiene que tener su propia filosofía. Sin embargo, este cambio fue impactante, rápido y realmente me generó mucha sorpresa, aunque desde el principio tome todo con responsabilidad y hoy se ven los resultados”.

Por su parte, el dueño del equipo, Dan Gilbert dejó claro que “fue una gran decisión que se tomó”. También fue claro e indicó: “No se sabía lo que ocurriría, pero creo que Lue es fantástico. Es raro que un hombre conoce el juego y tiene habilidades con la gente no obtenga buenos resultados y así sucedió en este caso, ya que logró repotenciar todo el camerino, incluso los que no rendían”.

Asimismo, LeBron James puntualizó al final del juego que “él se conecta con nosotros y esto ha hecho que se haga gran trabajo en busca de mantener el plan, la visión y lo que fuera necesario, aunque todo esto dependería en gran medida de lo que pase en la gran final”.

La conversación entre Lue y David Griffin

Lue, de 39 años, cambió el curso de una franquicia al alcanzar resultados aparentemente inalcanzable hace cuatro meses. Para llegar a este punto, fue crucial la llamada del general manager de la franquicia, David Griffin, a Lue. El ahora técnico de los ‘Cavs’ disfrutaba de un día tranquilo cuando su teléfono sonó; era Griffin, que le comunicó que Blatt iba a ser despedido.

“Eso es una cagada”, fue la respuesta de Lue. Sin embargo, Griffin no dudó en pedirle en ese mismo momento que asumiera él las riendas del equipo. Lue le dijo que no entendía que se despidiera a un entrenador con un récord de 30-11, pero, cuando acabó de hablar, el GM le volvió a ofrecer el puesto y le dijo que ya se había tomado la decisión sobre la salida de Blatt.

“Lo hecho, hecho está. Te estoy preguntando si puedes liderar este equipo”, dijo Griffin. Pasaron unos minutos, pero el dirigente tuvo su ansiada respuesta. “Sí, claro que puedo hacerlo”, dijo Lue ese 22 de enero que marcó el antes y el después del devenir de Cleveland Cavaliers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU