Golden State Warriors

Se atrasa la llegada de los Warriors a San Francisco

el

Golden State Warriors

Mientras Golden State Warriors continúa brindando una de sus mejores temporadas, San Francisco, su próximo destino, deberá esperar un poco más para poder tenerlos de regreso tras cuatro décadas. La construcción del estadio  San Francisco Arena, fue el atractivo más importante para que los Warriors decidieran trasladarse de Oakland a la bahía y aunque inicialmente se había estimado que llegarían para el inicio de la temporada 2018-2019, esta fecha sufrirá cambios debido a un litigio con la organización Mission Bay Alliance, que se opone a la construcción del escenario. “Anunciamos oficialmente que este estadio será inaugurado en 2019  en lugar de 2018 debido a la demanda del el Mission Bay Allianc, presentada recientemente”, declaró Rick Welts, presidente del último campeón de la NBA.

La organización es liderada por profesores y trabajadores de la Universidad de San Francisco, apoyados por personal, pacientes y familiares del Centro Médico UCSF, quienes interpusieron una demanda ante el tribunal Superior de Sacramento, asegurando que el estadio  viola la ley de calidad ambiental de California y que dicho escenario estaría siendo subutilizado pues se trataría de un evento (los partidos de los Warriors) que no abarcaría el ciento por ciento de su productividad.

“Esta es una victoria para la Mission Bay Alliance y el pueblo de San Francisco, que firmemente se opuso a esta enorme complejo  de entretenimiento y ocio ubicado justo al lado de un hospital de niños en Mission Bay”, aseguró a través de un comunicado la organización.

Sam Singer, portavoz de Mission Bay Alliance, aseguró que el juez tardaría en tomar una decisión por lo menos hasta noviembre de este año, tiempo suficiente para analizar la ubicación del mismo. “Esperamos que la ciudad utilice este retraso de un año para seleccionar un mejor sitio que evite un mayor estancamiento en San Francisco y proteja a la comunidad médica y la biotecnología de Mission Bay”.

Sin embargo, los encargados del traslado del equipo aseguran que todo se trata de un sabotaje pues la Junta de Supervisores de San Francisco ya aprobó  el informe de impacto ambiental presentado para la construcción del escenario. “Llevamos en este proceso hace tres años. Esto es parte del proceso. Cualquier persona tiene derecho a demandar, así que lo aceptamos. Vamos a ganar (el caso)”, declaró Welts.

Los Warriors ya hicieron parte de la bahía de San Francisco entre 1962 y 1971, sin embargo, la problemática actual se desata a raíz de los problemas de movilidad, transporte y sostenimiento ambiental que podría provocar la construcción del estadio en el que oficiarán como locales, según algunos grupos ecologistas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU