Cargando Cargando...

LONDON CALLING (4): Proezas del Este

José Manuel Calderón./ FIBA

Lituania ha sido considerado desde siempre –quiero decir, desde que tengo uso de razón- como un país del Este de Europa. Error.

Pero es más extensión que realidad. Perteneció a la URSS como territorio total, luego como anexo y ahora, como nada. Por ello, lo mismo que pasa por ejemplo con Serbia y Croacia, se le considera países del Este.

Pero nada más lejos de la realidad. El centro exacto del continente europeo se encuentra en Lituania. Lo dice hasta el Record Guinness, uno de los notarios más fidedignos del mundo. Así que estamos de todos los sitios cerca, digo la selección española.

Tan cerca del fracaso como del éxito. Eso nos creímos hasta que estallamos. Pulimos a los anfitriones. Eso nos hizo pensar que nunca antes jugamos también a esto. Demasiadas ganas tiene la gente de querer ser protagonista de la historia. Sin duda, claro efecto de la semana del X trágico aniversario del 11 de septiembre.

Pero vamos que da lo mismo. Que enchufó la primera Calde, siempre se la juega él. Y se acabó la historia. En algún lado nos vendían al Songaila como el megacrack y madre mía, como el debe ser el faro lituano. Así pasó. Naider dio la cara y Jonas Valanciunas tuvo que sacar la de todos.

Su entrenador decide que no juegue. Y cuando lo hace porque no hay más, es el mejor. Punto. 13 puntos llegó a acumular en 13 minutos. En su partido, porque el de verdad estaba hecho. Nos falta que Pau vaya más fuerte a la canasta y a London.

Fue otra jornada entera con todos los NBA. Por cierto, cinco de cinco. Los cinco máximos anotadores juegan allí, donde ahora está cerrado.

Dirk Nowitzki./ FIBANowitzki está cansado o fuera de forma. Por eso, su entrenador le apura tanto los minutos que le niega la gloria. No hoy. A falta de siete minutos, a jugar. Alemania 16 abajo. La cosa se quedó en seis, pero de ahí no pasó. Buen duelo KamanKrstic. Si el partido hubiera sido más largo… ‘somebody got to die’.

Francia ganó sin TP en el último cuarto. Impensable. Pero es que Italia parece Eslovenia. Sin sangre. Bargnani tiró y anotó y por fin, a la cuarta, Belinelli anotó por encima del 50%. Ni los astros que se alinearon para Belinelli hicieron posible que el dramón italiano cambie. Para rematar la mala suerte ¡les cosió Diaw!

Rusia gana. Kirilenko juega su mejor partido y Mozgov pasa de puntillas. Pero el duelo de hoy, para mí, fue el FesenkoPachulia. Actitudes varias y cambiadas. Yo creía que Fesenko saltó a cancha bostezando, pero me advirtieron que era rugiendo.

Apretó la mandíbula como Kobe Bryant, y como su padre, y salió a morder. 7 puntos, 3 tapones y 13 minutos. 1 de 5 en los libres y Fratello muerto de pena. Su flequillo languidece y su pelo luce tres escalas de color. Poco natural.

¿Y Zaza? De sobrao. No rebotea, defiende sin interés y no fuerza faltas. Eso contra Noah y Dwight Howard no le pasaba.

Mención de honor para la primera victoria de Luol Deng… Para la primera actuación de maduro de Koufos. SE LLAMA KOSTA, no Kostas, ehhhhhhhhhh… Y para Mbenga que no se disfrazó de nada 0 de 4 y una asistencia. Eso es un DJ.

London Calling (1): Los martillos polacos
London Calling (2): Alemania es un pepino
London Calling (3):  One man Army

  Compartir en Facebook
Autor | Jose-Ajero
Fecha | 05.09.2011 00:47

Recomendamos