NCAA

Lonzo Ball busca ser el número uno del draft del 2017

el

Lonzo Ball

Ben Simmons conquistó a Philadelphia 76ers para ser elegido como número uno del draft del 2016 de la NBA, aunque por cuenta de una fractura, aún no logra el debut soñado de todo jugador joven que es elegido por un equipo durante esta selección.

En este momento se encuentra en proceso de recuperación. Todo indica que estaría listo para debutar a principios del próximo año, aunque según se ha podido establecer, Rich Paul, su agente, no quiere que lo haga para proteger su integridad y que simplemente espere al próximo curso para comenzar desde el partido uno su demostración de talento.

Lonzo Ball: sucesor de Ben Simmons en el próximo draft

Ahora bien, esta temporada se tiene que buscar un sucesor de Simmons en la NCAA, algo que al parecer ya se ha comenzado mostrar, según los expertos. Se trata de Lonzo Ball, un joven que está encantando a todos los fanáticos de UCLA y en general de la liga de desarrollo, pese a sus 19 años.

Nacido en Anaheim, California, sus números hablan por sí solos en una gran temporada de su equipo que hasta el momento marcan un balance de 10-0, hecho que lo ubica entre los favoritos para ser llamado a sucesor en la NBA. Con un promedio de 15 puntos, 8.8 asistencias y 5.2 rebotes, páginas como Nbadraft.net lo dan como el elegido para ser el número uno de la próxima selección, aunque aún falta mucho para que se dé este llamado.

Incluso, se asegura que su nombre será uno de los más escuchados en el próximo draft, porque al ser un base alto que en su primer año está consiguiendo tanto,  puede desarrollar habilidades sorprendentes que luego puede completar en la NBA. De hecho, hace poco aseguró en una entrevista con ESPN que “UCLA va a ganar la NCAA este año. Garantizado”.

Finalmente sobre él se puede decir que admira a LeBron James, porque “es capaz de hacerlo todo”, también tiene claro que el baloncesto es su proyecto, porque así podrá seguir los pasos de su madre, que también jugó este deporte. Respecto a sus gustos comentó en esa charla con el medio deportivo que le encanta bailar, el fútbol americano, y que suele comerse un sándwich antes de los partidos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU