Draft

Lonzo Ball no jugará ante los ojos de los scouts NBA

el

Con la mirada puesta en el Draft, uno de los eventos más importantes de la NBA que se celebrará el próximo 22 de junio, algunos de los novatos que darán el salto a la liga se empezarán a preparar para llegar en mejor forma a hacer parte de alguna franquicia en la temporada 2017-18.

La organización en cabeza de Adam Silver ha entregado las invitaciones a los jugadores para que participen en el Draft Combine que se celebrará entre el 9 y el 14 de mayo. En Chicago se darán cita ejecutivos y scouts para ver el nivel de los más de 60 candidatos para llegar a la NBA, incluso se podría hablar con algunos de ellos.

Sin embargo, Lonzo Ball ha expresado que no participará en esta cita que permite evaluar a los jugadores. El ex base de UCLA Bruins se ha declinado por esta opción para reservarse a los equipos que consigan estar dentro del Top-3 de elección en la lotería del Draft que se celebrará el 16 de mayo según ha informado ESPN. Se espera que otros novatos como Markelle Fultz y Josh Jackson tomen la misma decisión de Ball.

En este evento se hacen pruebas físicas y de calidad, así como se realizan partidos 5 vs 5. Algunos jugadores toman el Draft Combine como la oportunidad perfecta para darse a conocer a los ejecutivos que representan las franquicias y que sean incluidos dentro de los que más opciones tendrían de estar en una posición de privilegio para el verano.

Aunque desde hace algunos años han fallado a la cita jugadores con las mejores opciones de estar dentro de las primeras posiciones como Ben Simmons el año pasado o Andrew Wiggins, Jabari Parker y Joel Embiid en 2014. A pesar de no estar en el Draft Combine, conservaron su puesto de elección.

Se espera que Lonzo Ball esté dentro de los primeros puestos y según ha declarado en las últimas semanas, le encantaría pertenecer a Los Angeles Lakers quienes tienen la opción de ser Top-3 en el Draft.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU