Mundial 2014

Los 16 finalistas para representar a USA en el Mundial

el

Kevin Durant./ Getty Images

USA Basketball hizo oficial la lista de los 16 jugadores finalistas para formar parte de la plantilla que representará a Estados Unidos en el Mundial de España. Tras cortar a John Wall, Bradley Beal y Paul Millsap, y perder a Paul George por lesión, el grupo de candidatos del Team USA queda reducido a los siguientes nombres:

BASES: Stephen Curry (Golden State Warriors), Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), Derrick Rose (Chicago Bulls), Klay Thompson (Golden State Warriors), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), DeMar Derozan (Toronto Raptors).

ALEROS: Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), James Harden (Houston Rockets), Gordon Hayward (Utah Jazz), Kyle Korver (Atlanta Hawks), Chandler Parsons (Dallas Mavericks).

PÍVOTS: DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Andre Drummond (Detroit Pistons), Kenneth Faried (Denver Nuggets), Mason Plumlee (Brooklyn Nets).

La gran novedad es la incursión de Mason Plumlee como posible integrante del roster final de la selección nacional, después de haber sido invitado al training camp como parte del Select Team que serviría de sparring para el supuesto Team USA. Sin embargo, el buen trabajo del jugador de los Nets ha llevado a USA Basketball a plantearse la opción de convocarle finalmente para el Mundial en lugar de DeMarcus Cousins.

Una vez finalizado el traingin camp de Las Vegas, el equipo se concentrará en Chicago, New York y Gran Canaria (España) antes de comenzar su participación en el Mundial de 2014. Aquí puedes seguir todo el calendario previo a la competición FIBA.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU