Los Angeles Clippers

Los Clippers condenan el altercado de Blake Griffin

el

Blake Griffin, durante un partido con Los Angeles Clippers

Los Angeles Clippers emitieron un comunicado en el que confirmaron la lesión de Blake Griffin en su mano. El ala-pívot de la franquicia angelina sufrió una fractura después de golpear a un utillero de la organización tras una cena de equipo en la que estuvieron presentes algunos miembros del staff.

“Esta conducta no tiene sitio en nuestra organización y no representa lo que somos equipo. Estamos llevando a cabo una investigación completa con la colaboración de la NBA y, cuando acabe, se tomarán las medidas necesarias”, manifestó Doc Rivers, técnico de los Clippers, en un comunicado firmado también por Steve Ballmer, el propietario.

El plazo inicial de la recuperación del jugador es de cuatro a seis semanas, pero el entrenador dijo que cree que es una estimación demasiado optimista dada la lesión que tiene Griffin. Rivers aseguró que ha hablado con el jugador, con el empleado involucrado y con el resto de la plantilla tras lo sucedido. “Es algo que pasa, pero no debería pasar. Eran buenos amigos. Es frustrante”, declaró el técnico.

Rivers habló con sus jugadores sobre la responsabilidad que asumen una vez deciden jugar en la NBA y el comportamiento que tienen que llevar a cabo. “Tenemos que lidiar con esto de la mejor manera posible. Mi trabajo ahora mismo es asegurarme de que los jugadores están preparados para la competición y que no se distraen con esto”, expuso.

El entrenador dejó claro que el equipo esperará a que la investigación concluya para interponer cualquier sanción posible por indisciplina. Griffin se sometió a unos rayos X el lunes y a una intervención quirúrgica en su mano derecha el martes. Este problema se une a una reciente lesión de cuádriceps que le ha tenido de baja durante 14 partidos. Hasta entonces, el ala-pívot estaba firmando unos números de 23.2 puntos, 8.7 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos de juego por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU