Los Angeles Clippers

Los Angeles Clippers mantienen su racha triunfal

el

Chris Paul se eleva sobre dos jugadores de Miami Heat

Los Angeles Clippers continúan con su espectacular racha ganadora. La franquicia angelina sumó su décimo triunfo consecutivo ante Miami Heat (90-104) en el Staples Center. Los Clippers no solo no echan de menos a Blake Griffin, ausente en los últimos ocho encuentros debido a un desgarro parcial del cuádricep, sino que su rendimiento ha ido a más. Eso sí, la de hoy es la primera de esa racha de victorias ante un equipo con más de 50% de triunfos en la temporada. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue con Griffin en pista y Miami se llevó la victoria (104-90), así que se puede decir que las cosas no van mal en los Clippers sin el ala-pívot.

Uno de los que más ha notado, para bien, la baja de Griffin es Chris Paul. El base ha pasado de promediar 16.8 puntos en los primeros 23 partidos de la temporada a 21.1 en los últimos 10. Esta noche, ‘CP3’ bajó esos registros anotadores al quedarse en 15puntos, pero lo suplió sumando 6 rebotes y 12 asistencias. Cole Aldrich fue el máximo anotador (19 puntos y 7 rebotes) de unos angelinos en los que hasta un total de cinco jugadores firmaron dobles figuras en ese apartado. En Miami, sus dos jugadores interiores acabaron con doble-doble: 11-12 para Chris Bosh y 10-11 para Hassan Whiteside. Gerald Green fue el máximo anotador, con 19 tantos, y Dwyane Wade firmó una buena actuación de 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Miami abrió ventaja en un buen primer cuarto (25-17) y se fue al descanso con una ventaja de 7 puntos (52-45). Sin embargo, el equipo de Florida se vino abajo tras la reanudación y acabó pagando caro su flojo tercer parcial (17-34), en el que los angelinos tomaron la ventaja que a la postre resultaría definitiva. Ese colchón favorable a los Clippers no hizo sino ir en aumento a lo largo del último parcial, durante el que los angelinos registraron sus mayores ventajas del partido, que tuvo un final plácido para los locales.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU