Los Angeles Lakers

El decepcionante récord de los Lakers en los últimos 100 partidos

el

Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers siguen en caída libre. Este martes consumaron , ante Miami Heat, su sexta derrota de la temporada, que cerró una trayectoria de estrepitoso fracaso de la franquicia púrpura y oro en sus últimos 100 encuentros: un récord de 25-75. La única victoria angelina en lo que va de temporada fue ante Brooklyn Nets, uno de los dos equipos que aún no saben lo que es ganar este año.

El trayecto comenzó en marzo de 2014, con una abultada derrota ante Minnesota Timberwolves (143-107). Esa temporada, los Lakers finalizaron con un récord de 27-55 que fue incluso a peor la pasada temporada: 21-61. En el cómputo global de las dos últimas campañas, el registro es demoledor: 116 derrotas en 164 partidos, más de un 70% del total.

Como contraposición, el diario’AS’ trae a colación las 229 derrotas que los Lakers sumaron durante toda la década de los 80, en un total de 820 partidos (72% de victorias, aproximadamente).

Estos dos últimos años en el Staples Center han estado marcados por las lesiones de su estrella, Kobe Bryant, que solo ha disputado 41 encuentros en este plazo. En la 2013-2014 apenas jugó cinco partidos, con dos victorias para los Lakers. En la 2014-2015, los angelinos lograron 10 triunfos en los 36 choques en los que Kobe estuvo presente.

A los malos resultados se une ahora precisamente la mala noticia de los problemas de espalda de Kobe. El veterano escolta asegura que no es nada grave, pero su entrenador, Byron Scott, no lo tiene tan claro: “Cuando Kobe te dice que no puede jugar, es que hay algo que realmente le molesta y eso nos preocupa bastante”. Más problemas para los Lakers, por si fueran pocos ya.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU