Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers dejan ir a un jugador para hacerle cupo a Metta Wolrd Peace

el

Metta Wolrd Peace

El veterano Metta World Peace se hizo finalmente a un espacio en la plantilla de Los Angeles Lakers, pese a que esto parecía difícil por las nuevas contrataciones del equipo, un hecho que ha sorprendido a varias personas seguidoras de la franquicia angelina.

La decisión de una de las flamantes adquisiciones de los angelinos permitió que alero de 36 años se quedara en el equipo. Se trata de la estrella china Yi Jianlian, que dejó el conjunto a apenas un mes de haber firmado, inconforme por los minutos en la pista durante la pretemporada.

Metta World Peace se hace con un hueco en la plantilla final

Así lo dio a conocer Mitch Kuochak, general manager de los Lakers: “Yi fue productivo en las prácticas y partidos con nosotros, y fue un gran profesional tanto dentro como fuera de la cancha. Sin embargo, él sintió que los minutos y las oportunidades que tendría no iban en línea con sus metas y ambiciones, y que prefería estar en otra situación. Apreciamos sus esfuerzos y le deseamos éxito de aquí en adelante en su carrera”.

El jugador chino se encontraba jugando en Guangdong Southern Tigers, de la liga de su país. Luego de una muy buena actuación con su selección en Río 2016, fue elegido por la escuadra de Los Angeles. Desde hace un par de años se encontraba en la mira del equipo, pero hasta ahora nada se había concretado.

Cabe recordar que Yi ya había jugado en NBA entre el 2007 y 2012, siendo una sorpresa cuando fue seleccionado en el draft por Milkwaukee Bucks.

“Hizo un gran trabajo. Fue grandioso mientras estuvo equipo. Él demostró que pertenece a esta liga, pero no creo que él estuviera contento con los minutos que parecía, al menos, estaba recibiendo. Así que pidió la liberación”, dijo el directivo.

Además de la salida de Yi Jianlian, también se confirmó que el alero Anthony Brown dejaría el equipo en el que jugó solo una temporada. De esta manera, el veterano Thomas Robinson, quien tenía su continuidad en duda, se quedará en el quinteto de Los Angeles al menos por una temporada más.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU