Fichajes NBA

Los Angeles Lakers despiden al entrenador Byron Scott

el

Byron Scott./ Getty Images

Los Angeles Lakers han comunicado de forma oficial el despido del entrenador Byron Scott mediante una nota de prensa en la que el general manager Mitch Kupchak aprovechaba para agradecer el trabajo del técnico al mando del equipo de púrpura y oro y anunciaba el cambio de aires que buscará la franquicia. El directivo hizo referencia a la ética de trabajo, la dedicación y la lealtad de Scott durante los últimos dos años, tiempo de duración de la alianza entre el conjunto angelino y el entrenador.

Byron Scott deja los Lakers en mitad de la penumbra, cargando con el peso de haber sido el peor entrenador de la historia del conjunto angelino, con un balance de victorias y derrotas de 38-126, lo que significa un triste 23.2% de partidos ganados durante su estancia en el banquillo californiano.

 

Los Angeles Lakers ya estudian el mercado

Ahora el problema está en dar con un candidato con aspiraciones para el puesto de entrenador de Los Angeles Lakers, siendo Luke Walton la mejor opción para reemplazar a Byron Scott. Los fichajes de Tom Thibodeau por Minnesota Timberwolves y de Scott Brooks por Washington Wizards hacen que el asistente de Golden State Warriors sea el objetivo principal de una lista de entrenadores en la que aparecen también Mark Jackson, Jeff Hornacek, George Karl o incluso el asistente de San Antonio Spurs Ettore Messina.

La directiva de Los Angeles Lakers está encantada con la manera en la que Walton manejó el banquillo de los Warriors durante la baja de Steve Kerr, viendo en esa forma de trabajar la idónea para meter en vereda a una plantilla muy joven y todavía nada encorsetada y sin experiencia en la NBA. Un ejemplo bastante llamativo para un equipo que tiene que salir de lo más bajo de la Liga y volver a ser aspirante a los playoffs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU