Los Angeles Clippers

El duelo de Los Angeles lo ganan los jóvenes Lakers

el

Los Angeles Lakers

Hay partidos que sí o sí se tienen o se deben ganar. Esa es la filosofía de los aficionados y parece ser que también lo es para Luke Walton y sus jóvenes jugadores de Los Angeles Lakers, que hicieron respetar su casa ante su rival de patio, Los Angeles Clippers, que pese a tener un balance más que superior al suyo, no pudo validarlo en el último partido de navidad.

Aunque el resultado de 111-102 fue más que contundente, cabe destacar que el presente de ambas franquicias es más que diferente. Por ejemplo el equipo oro y púrpura llegó a su victoria número 12 en 34 partidos, mientras que los Clippers, uno de los de mejor arranque esta temporada, ajustó su décima derrota en 32 juegos, hecho que no afana a nadie al interior del equipo, principalmente porque su rival directo por el liderato del Oeste cayó ante Cleveland Cavaliers esta noche.

Los Angeles Lakers ilusionan a su afición con clasificar a los playoffs

Pese a que los Lakers venían de cuatro derrotas consecutivas, esta noche la motivación fue diferente, porque al enfrentar al rival de patio, era doble el compromiso con su afición que sigue creyendo en que es posible clasificar a los playoffs, pese a que cada vez es más difícil por las caídas inesperadas ante rivales de peor nivel o por descuidos en los últimos minutos.

Aunque los Clippers no contaron con Chris Paul y Blake Griffin por decisión técnica y médica, esta no puede ser excusa para la derrota, principalmente porque la base usada y los cambios empleados por Doc Rivers fueron los comunes, algo que da más mérito a la victoria de los Lakers, porque el orden y el juego en equipo bastó para acabar con los favoritismos previos a este compromiso.

Cabe destacar el papel ofensivo de Nick Young y Timofey Mozgov, ya que cada uno anotó 19 puntos, seguidos de D’Angelo Russell, que cada vez retoma su nivel después de la lesión que sufrió y con 14 puntos en 31 minutos, dio un aire al control de los Lakers.

Por el equipo visitante, pese a jugarse este compromiso en el Staples Center, de Los Ángeles, el jugador más destacado fue J.J. Redick que en 26 minutos logró 22 puntos, los mismo de Jamal Crawford que salió desde la banca. Pese a esta situación, el poder ofensivo del equipo estuvo muy por debajo de lo esperado, más aún porque este duelo es importante para el orgullo.

Después de esta gran motivación, Los Angeles Lakers se enfrentarán este martes 27 de diciembre a Utah Jazz a las 10:30 p.m. (hora ET), mientras que los Clippers intentarán volver a la victoria ante Denver Nuggets el lunes 26 de diciembre a las 10:30 p.m. (hora ET).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU