Los Angeles Lakers

Los Lakers hacen oficial el fichaje de Yi Jianlian

el

Yi Jianlian

Los Angeles Lakers siguen en su proceso de restauración y luego de que terminaran los Juegos Olímpicos, se ha oficializado la firma del ala-pívot  Yi Jianlian, según anunció el gerente general Mitch Kupchak, aunque por política del equipo, los términos del contrato no fueron revelados, algo que es entendible y respetable..

“Estamos emocionados de tener un jugador con sus logros a nivel mundial”, dijo Kupchak. “No vemos la hora de traerlo al campamento de entrenamientos y ojalá que tenga un gran impacto en nuestro equipo”, añadió en un comunicado conocido por parte de la prensa, un hecho que definitivamente marca tendencia, principalmente por las características que tiene y que espera explorar el equipo de forma satisfactoria para todos.

Yi, quien es oriundo de la provincia de Guangdong en China, jugó en los Juegos Olímpicos el torneo y dejó grandes enseñanzas, principalmente para jugadores como él, que promedió 20.4 puntos por partido, 6.6 rebotes y un tapón. Precisamente en este torneo encontró su  mejor ‘arma’ para sacar adelante a la franquicia, ya que necesita resultados inmediatos y no existe vuelta atrás

El reto de Yi Jianlian de volver a brillar en la NBA

Escogido con la selección No. 6 del draft 2007 de la NBA por Milwaukee Bucks, Yi jugó por última vez en la NBA con Dallas Mavericks en la temporada 2011/12. Por tal motivo, antes de llegar a la la liga, el jugador de 28 años jugó con Guangdong Southern Tigers de la Chinese Basketball Association, algo que denota la importancia que cada vez más toma esta liga, en beneficio principalmente de los que ya jugaron y ahora hay que bañarme.

Ahora, el reto será convencer a Luke Walton, su nuevo entrenador de que merece estar en el quinteto inicial, aunque también hay que decir que si este jugador está allí en la NBA nuevamente, es porque él lo pidió o hizo algo especial para poder sacarlo adelante y tener un ‘colchón’ en medio de un futuro incierto, algo que podría cambiar dependiendo de lo que se haga en la pretemporada y en la regular season, pese a que las expectativas no son muy altas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU