Chicago Bulls

Los Angeles Lakers no pueden ante Chicago Bulls

el

Jimmy Butler de Chicago Bulls

El Staples Center de Los Angeles, California fue escenario de una nueva derrota de Los Angeles Lakers, esta vez ante Chicago Bulls (114-91) y profundiza su crisis de resultados que los dejan en el fondo de la tabla general de la Conferencia Oeste con un pésima marca de 39 derrotas y solo 9 victorias, cinco de ellas en su casa, además de 8 caídas en línea, una de las peores de toda la temporada regular.

El partido que tuvo un arranque explosivo para los visitantes en los dos primeros cuartos donde ya tenían una ventaja de 18 puntos, se mantuvo en los cuartos siguientes por la vuelta de los principales referentes del equipo local a la cancha y los errores en defensa de los Bulls que terminaron por ceder varios puntos.

Jimmy Butler con 26 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias fue la figura y máximo anotador del compromiso en 31 minutos jugados. Pau Gasol aportó 21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias con una efectividad del 52% en 30 minutos jugados, fue uno de los hombres más importantes por el esfuerzo en la transición de defensa-ataque y viceversa. La efectividad en los lanzamientos de dos y tres puntos estuvo cerca del 49% y 35% respectivamente, superior a su rival que no superó el 37%.

La poca efectividad de un referente como Kobe Bryant que jugó 25 minutos y solo pudo aportar con 10 puntos y 4 rebotes, denotan la falta de liderazgo al interior de la cancha y poco pudo hacer el entrenador Byron Scott desde la línea. El máximo anotador del equipo fue Jordan Clarkson con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, insuficientes para el resultado final del compromiso.

Con esta victoria, los Bulls se mantiene en el tercer lugar de la Conferencia Este con una marca de 26 victorias y 19 derrotas, además del 10-10 fuera de su casa que consiguió en este partido. El próximo partido para el quinteto de Chicago será frente a Los Angeles Clippers el domingo 31 de enero a las 3:30p.m. (hora local) en su gira por el Este que le hará enfrentar a otros cinco rivales directos para aspirar a las Finales de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU