Los Angeles Lakers

Los Lakers rechazaron a Kristaps Porzingis por su físico

el

Kristaps Porzingis

La elección del pick número dos en el draft del 2015 lo tenían Los Angeles Lakers, quienes se vieron ante la difícil situación de elegir entre tres gemas en bruto: D’Angelo Russell, Jahlil Okafor y Kristaps Porzingis.

Todos saben que al final fue D’Angelo quien se quedó con este lugar, aunque lo que pocos saben es  la manera en que el talentoso y versátil ala-pívot letón que hoy es una de las figuras de New York Knick fue desechado.

Luego de descrestar a casi todos los equipos de la liga en un partido de exhibición, Mitch Kupchak, general manager de los Lakers decidió ver más de cerca al jugador. Por su parte, Byron Scott, entonces técnico de la franquicia, se decidió por Russell. Ya había visto a Porzingis y sabía en qué era bueno, por lo que decidió probarlo en algo en lo que no estaba del todo seguro para elegirlo.

La prueba que ‘mató a Kristaps Porzingis

Scott lo puso en una difícil prueba física en la que debería mostrar su poderío y potencia muscular, algo que obviamente no tenía, ni tiene en la actualidad el jugador, pese al esfuerzo físico que realiza en los entrenamientos y partidos. Ante esto, todos en el cuerpo técnico dieron su veredicto: Desechar la opción Porzingis.

Aunque el letón es un jugador atípico, y muchos lo catalogan como alguien de la vieja escuela, sin mucha potencia física, pero con una gran capacidad para jugar en equipo, crear juego y anotar de todas las formas posibles, es cierto que su estilo contrasta con el del resto de jugadores, tanto altos como bajos, hecho que hace especial la forma como juega.

En cambio, D’Angelo es más parecido al estilo de jugador que las franquicias busca: no muy alto, pero con gran talento y habilidad con el balón en las manos. A simple vista la elección era sumamente sencilla. Pese a esto, los números de Porzingis con los Knicks son impresionantes, al punto de competir con Carmelo Anthony, líder de esta franquicia. En cambio, a Russell le ha costado más llegar a un nivel de las estrellas de la liga, pese a que esta campaña ha mostrado sus habilidades y de a poco va mejorando.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU