Atlanta Hawks

Los Angeles Lakers se fijan en tres bases

el

Jameer Nelson, Chauncey Billups y Kirk Hinrich./ Getty Images

Los Angeles Lakers ha comenzado la búsqueda de un nuevo base y, tras el no de Ramon Sessions, han marcado nuevos objetivos en el mercado. Según ESPN, la franquicia angelina considera a los agentes libres Jameer Nelson, Chauncey Billups y Kirk Hinrich candidatos principales a ocupar el puesto de uno en la cancha.

Nelson ha renunciado en la últimas horas a su último año de contrato con Orlando Magic, por valor de 7.8 millones de dólares. El base, de 30 años, busca la estabilidad a largo plazo que la situación de Dwight Howard no le ha permitido tener en el equipo de Florida. En su última campaña ha promediado 11.9 puntos, 3.2 rebotes y 5.7 asistencias.

Billups, de 35 años, se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo y probablemente no vuelva a jugar hasta 2013. No obstante, esta situación no ha impedido que muestren interés Lakers, Miami Heat, Charlotte Bobcats, Brooklyn Nets y Clippers, con quién acabó contrato. En su última temporada ha sumado 15 puntos2.5 rebotes4 asistencias por encuentro.

Hinrich a jugado por debajo de sus posibilidades con Atlanta Hawks por culpa de una operación en el hombro. A los 32 años, su promedio anual  ha bajado hasta los 6.6 puntos, 2.1 rebotes y 2.8 asistencias.

Igualmente, los Lakers han mostrado interés por José Calderón, pero sólo pujarán si Toronto Raptors aplicara la clausula de amnistía sobre el base español para hacerse con Steve Nash.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU