Los Angeles Clippers

Los Angeles ya no son Lakers

el

Los Angeles Lakers vs. Los Angeles Clippers./ Getty Images

A lo largo de la historia la ciudad de Los Angeles ha tenido dueño, un equipo dominante, Los Angeles Lakers, mientras que el vecino ha sido catalogado como ‘el pobre’. Sin ir muy lejos, esta misma temporada el entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, comentó: Los Angeles siempre será la ciudad de los Lakers”. Sin embargo, esta campaña podemos decir que están demostrando ser el primer equipo de la ciudad.

 

Desde la pasada temporada los de rojo y azul han sido superiores a los de oro y púrpura, con 56 victorias los Clippers por las 45 de Lakers, y este año los primeros luchan por ser los mejores del Oeste, mientras que los segundos están en las catacumbas de la conferencia. No sólo son números, va más allá de eso. Son sensaciones, es la idea, el proyecto. Los Clippers han mejorado en combinación con un Chris Paul que ya tiene los mandos del equipo, un ala-pivot como Blake Griffin que ha dado un paso adelante para colocarse entre los mejores de la liga y ser algo más que un matador, un pívot como DeAndre Jordan que aporta una gran defensa, intimidación y canastas fáciles. Y sobre todo, una plantilla estratosférica con J.J. Redick, Jamal Crawford, Matt Barnes, Darren Collison, Glen Davis o la última estrella en llegar y que está rindiendo a un gran nivel, Danny Granger. Otro punto es la juventud, puesto que da la sensación de que la columna vertebral de la franquicia es para muchos años.

 

Por el lado contrario, Los Lakers no saben hacia dónde se dirigen. Para el año que viene sólo tres jugadores con contrato garantizado, Kobe Bryant, Steve Nash y Robert Sacre, con más de 34.1 millones de dólares comprometidos y dos de ellos con la treintena de edad y lesiones constantes en las últimas campañas. Además, si cazan a alguna estrella en el mercado de agentes libres, lo cuál es complicado debido a qué no tienen un proyecto atractivo para atraer jugadores All-Star, se pasarán un año más con facilidad el impuesto de lujo. La buena noticia, es que conservan en una de sus peores temporadas, su primera ronda del draft, en uno de los más repletos de talento desde 2003. Así que Los Lakers necesitarán gastar dinero y elegir bien en el draft para intentar recuperar su ciudad, mientras Los Clippers son serios candidatos al anillo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU