Cargando Cargando...

Los bases de NY son uno más

Scott Machado./ www.icgaels.com

Michael Scott Machado. Seguramente para el público menos entendido en la NCAA este nombre suena muy poco. Y qué decir tiene que para el aficionado al baloncesto universitario eventual, ni se le conoce. No pertenece a ninguna gran universidad y seguramente no podrá exhibirse en el gran Torneo del March Madness el año próximo. Y hablar de la NBA, bufff… suena casi imposible.

No es mediático, pero Machado es lo que se dice un “playmaker” total. El jugador de Queens, que posee la nacionalidad brasileña, recoge el testigo de los grandes bases neoyorquinos que han dejado impronta en el baloncesto universitario y profesional, como Marbury, Telfair, Cousy o, más recientemente, Kemba Walker. ¡No es una locura, no!

Estamos hablando de un base del pequeño Iona College Gaels ubicado en New Rochelle, NY, que ha conseguido, gracias a su juego, que su nombre salte a la palestra. 3-1 es el balance de los Gaels, pero Machado ha demostrado su gran capacidad de liderazgo, anotación, 19.8 puntos, y sobre todo, de hacer jugar a su equipo y dar asistencias, ¡¡12.8 de media!!

Su mejora año tras año en la NCAA ha sido constante, y en este inicio de temporada, en la que será su última temporada, el de Queens se está mostrando imparable comandando la manija de su equipo. Lidera con total impunidad el apartado estadístico de asistencias de toda la 1ª División del baloncesto universitario. Y quiere más.

En el primer partido de temporada regular los Gaels casi acaban con uno de los grandes nombres de la NCAA, Purdue, pero cayeron 91-90. Scott Machado sumó 14 puntos y 11 asistencias. En el segundo encuentro, al día siguiente, contra Western Michigan, sumaron la primera victoria, 94-88, y el “playmaker” acabó con 17 puntos y 15 asistencias. El domingo 20, para terminar, redondeó sus números, con 15 como dígito para sus puntos y sus pases de canasta.

Scott Machado./ www.icgaels.com
Iona, con estos resultados, terminó en 5ª posición en el prestigioso Puerto Rico Tip-off 2011 que acabó llevándose Alabama ante la misma Purdue. En un evento televisado a nivel nacional, Machado no perdió la oportunidad, ahí estuvo, mostrándose tal y como es, uno de los mejores bases de la NCAA. Esta pasada madrugada, su gran actuación llevó a los Gaels a la tercera victoria del año, ante Saint Joseph’s, en un partido que se fue a las dos prórrogas, 104-99. El neoyorquino terminó con unos espectaculares 33 puntos y 10 asistencias.

¡¡No le pierdan la pista, lo veremos pronto en el baloncesto profesional!!

  Compartir en Facebook
Fecha | 24.11.2011 13:53

Recomendamos