Boston Celtics

Los Celtics están muy vivos

el

Rajon Rondo./ Getty Images

EL PARTIDO: Boston Celtics vs Miami Heat (91-72)

Están luchando con los Philadelphia 76ers por coronarse campeones de la División Atlántico y este fin de semana tenían un compromiso muy importante frente a los Miami Heat. Era un partido de verdad, para saber cuál es el nivel real de un equipo (siempre) con aspiraciones pero al que siempre se pone en duda. Unas veces por la edad, otras por la química, otras por… De un modo u otro los Celtics siempre son el ‘ya pero’ de la NBA desde el último anillo. Ayer, contra uno de los grandes favoritos al título en la Conferencia Este esta campaña, los ‘Orgullosos Verdes’ demostraron que van en serio. Muy en serio.

Los Celtics empezaron siendo muy superiores en el primer cuarto, para que posteriormente los Heat recortasen distancias antes del descanso. Al volver del vestuario, los de Boston dieron el mazazo definitivo a un partido que se convirtió claramente en suyo. Un parcial de +19 en el tercer cuarto y la impresión de que los de Miami habían tirado la toalla. A partir de ahí todo fue rodado los chicos de Doc Rivers, que vio como sus cinco titulares se iban a los dobles dígitos en ataque y humillaban a los ‘Beach Boys’ en un TD Garden entregadísimo y deseando bailar el Gino una vez sonase la bocina.

EL PROTAGONISTA: Rajon Rondo (Boston Celtics)

El base de los Boston Celtics fue el máximo protagonista del partido contra los Miami Heat y de toda la jornada. Rajon Rondo firmó su quinto ‘triple doble’ de la campaña y además lo hizo en la que fue la derrota más amplia de los de Florida este año. A falta de 8 minutos para el final del tercer cuarto ya había alcanzado los dobles dígitos en puntos, rebotes y asistencias, y al final del partido sellaba una tarjeta de 16 tantos, 14 pases de canasta y 11 rechaces.

“Le pedimos a Rondo antes del partido que necesitábamos que anotase y no que sólo fuera un playmaker”, comentó el entrenador Doc Rivers tras el encuentro. “Y creo que sumó puntos al inicio del choque y después se encargó de distribuir el juego para que todo el mundo aportase. Estuvo impresionante”. Amén.

EL DATO:

El Lakers contra Warriors fue el quinto partido de esta temporada en el que Kobe Bryant llega a los 40 puntos. Los de Golden State encajaron 16 de los 28 lanzamientos a canasta ejecutados por el escolta de la franquicia de L.A. y fueron testigos de exepción de una nueva exhibición de ‘La Mamba Negra’. Clippers (42), Cavaliers (42), Jazz (40) y Suns (48) fueron los otros ‘agraciados’ en recibir cifras por encima de las 40 dianas… y lo hicieron uno detrás de otro, en cuatro partido consecutivos a mediados de enero.

LA IMAGEN:

Phoenix Suns Dancers./ Getty Images

Los Phoenix Suns ganan y además radian, o al menos así lo hacen sus cheerleaders. El equipo de dancers de la franquicia de Arizona estuvo a la altura de lo que sus jugadores demostraron sobre el parquet durante el partido que enfrentó a los Suns con los Hornets y que terminó con la victoria de los de casa sobre los de New Orleans. El público tenía dos motivos para sonreír. Uno la victoria y el otro está en la imagen.

LOS RESULTADOS:

OKC 92 – CHI 78 |Estadística| Los Thunder vencieron en el duelo entre los dos líderes de conferencia en la NBA. Chicago no estuvo a la altura de las circunstancias, atascado en ataque en muchos momentos y sin sacar a relucir esa defensa que les hace infranqueables en muchos compases de los partidos. La baja de Derrick Rose se hizo notar nuevamente, mientras que  Kevin Durant y Russell Westbrook combinaban 53 puntos.

BOS 91 – MIA 72 |Estadística| Partido importante de verdad para los Celtics y victoria de los de Boston de mucha contundencia. Paul Pierce fue el máximo anotador de los C’s con 23 puntos, mientras que Rajon Rondo controlaba el partido a ritmo de ‘triple doble’. LeBron James fue el mejor de Miami con 23 puntos.

ORL 101 – DEN 104 |Estadística| Andre Miller sentenció desde la línea de tiros libres un partido igualadísimo, en el que Denver se acabó imponiendo en los segundos finales y donde destacó un Ty Lawson espectacular con 25 puntos y 9 asistencias. Dwight Howard estuvo inactivo y los Magic se encomendaron a Glen Davis por dentro. ‘Big Baby’ respondió con 18 puntos y 16 rebotes, pero no fue suficiente.

TOR 99 – WAS 92 |Estadística| Después de una primera mitad con el marcador muy a la par, los Raptors dieron un pequeño tirón en el tercer cuarto y vivieron de las rentas en el último periodo de un encuentro que finalmente se acabaron apuntando. Seis jugadores de los Wizards y cuatro de los Raptors se fueron a los dos dígitos en anotación, siendo Andrea Bargnani el mejor del encuentro con 18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón.

HOU 102 – IND 104 |Estadística| Los Pacers remontaron el partido en la segunda parte del choque y a punto estuvieron de ganarlo si Goran Dragic no lo hubiera mandado a la prórroga desde la línea de tiros libres. Ya en el tiempo extra fue Darren Collison quien decidió para los de Indiana desde la misma distancia. Danny Granger fue el mejor del partido con 32 puntos y 7 rebotes.

PHO 92 – NOH 75 |Estadística| Los locales se presentaron en el último cuarto con +18 en el marcador y los Hornets no pudieron hacer nada para darle la vuelta a un partido en el que les costó entrar en todo momento. Jared Dudley fue el mejor jugador del encuentro con 21 puntos y 7 rebotes, mientras que Steve Nash volvía a dar otro recital de dirección de juego repartiendo un total de 14 asistencias entre sus compañeros.

POR 119 – MIN 106 |Estadística| Los 26 puntos y 8 rebotes de LaMarcus Aldridge fueron la mejor aportación dentro de la plantilla de los Blazers, que se las arregló bastante bien ante los Wolves, a pesar de que en el equipo de Minnesota Derrick Williams, Kevin Love y Luke Ridnour se aliaban para combinar 68 puntos, 19 rebotes y 11 asistencias.

LAL 120 – GSW 112 |Estadística| Kobe Bryant mostró su versión más anotadora y acabó con 40 puntos, que acompañados de los 23 de Ramon Sessions y los 26 de Pau Gasol fueron demasiado para unos Warriors que contaron con un David Lee en estado de gracia (27 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) pero poca artillería más en el quinteto titular con la que hacer frente a los angelinos.

LOS LATINOS:

Argentina
Luis Scola (Houston Rockets) • 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 28′

Brasil
Leandro Barbosa (Indiana Pacers) • 10 puntos, 3 asistencias y 1 rebote en 21′
Nene Hilario (Washington Wizards) • No jugó por lesión

España
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) • 9 puntos, 6 rebotes y 5 tapones en 21′
José Calderón (Toronto Raptors) • 15 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes en 36′
Rudy Fernández (Denver Nuggets) • Baja por lesión para toda la temporada
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) • 26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias en 40′
Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) •  Baja por lesión para toda la temporada

Méjico
Gustavo Ayón (New Orleans Horntes) • 4 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 27′

Panamá
Gary Forbes (Toronto Raptors) • 9 puntos y 3 rebotes en 24′

Puerto Rico
JJ Barea (Minnesota Timberwolves) • No jugó por lesión

Venezuela
Greivis Vasquez (New Orleans Hornets) • 7 puntos, 6 asistencias y 1 rebote en 23′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU