Chicago Bulls

Los Bulls sonrojan a El Magic

el

Carlos Boozer./ Getty Images

EL PARTIDO: Orlando Magic vs Chicago Bulls (59-85)

Los Orlando Magic (El Magic anoche) no superaron los 15 puntos en tres de los cuatro cuartos de su partido contra Chicago, consiguiendo una máxima de 19 puntos en el segundo periodo. Ese fue el principio del fin de un conjunto que quedo en evidencia ante la gran defensa de Los Bulls. Las estadísticas del encuentro hablan por sí mismas y nos muestran unos vergonzosos 35% en tiros de campo, 20% en triples y 28% en tiros libres sellados por los Magic, que además fueron derrotados en el apartado reboteador (48-38) y en el de las asistencias (19-9). Así es muy difícil, ya no ganar un partido, sino plantar cara.

La baja de Derrick Rose en el equipo de la Windy City no hace más que convertir en más triste la derrota de los de Orlando, que vieron como Carlos Boozer terminaba con 24 puntos y 13 rebotes y John Lucas les destrozaba saliendo desde el banquillo. Por partidos como éste, Dwight Howard (18 puntos, 12 rebotes y 3 tapones) se va a arrepentir de haberse quedado en casa de Mickey Mouse.

EL PROTAGONISTA: John Lucas (Chicago Bulls)

Su nombre ya anda por Internet como protagonista de un chascarrillo que nadie se toma en serio pero que a todos hace reír. “¿Quién necesita a Derrick Rose teniendo a John Lucas?”. Pues por seguir la broma, mientras los Bulls sigan defendiendo así y Lucas anotando de la misma manera… nadie. El base originario de Washington DC dio toda una exhibición de cara al aro, anotando 20 puntos en los 21 minutos que estuvo sobre el parquet.

Sus porcentajes fueron espectaculares, firmando un 8/13 en tiros de campo (61%) y 4/7 en triples (57%), sin acudir en ningún momento a la línea de tiros libres. Fue el asesino silencioso que se encontraron los Magic y el encargado de aniquilar al conjunto de Florida saliendo desde el banquillo, siendo el segundo máximo anotador del choque.

EL DATO:

Chris Mullin recibió un merecido tributo por parte de los Golden State Warriors. El escolta de New York vio como los de la bahía de San Francisco le retiraban su número 17 la pasada jornada. Mullin asistió encantado al acto y se convirtió en el primero de los tres miembros del mítico ‘Run TMC’ de los Warriors que vio su dorsal colgado del techo del pabellón. Durante toda su carrera, formando con los Warriors entre 1985-1997 y 2000-2001, sus número fueron de 18.2 puntos, 4.1 rebotes y 3.5 asistencias.

LA IMAGEN:

JaVale McGee y Tyson Chandler./ Getty Images

Las dos nuevas incorporaciones de los Denver Nuggets ya se vistieron de corto con el resto de sus compañeros. JaVale McGee y Wilson Chandler debutaron conjuntamente con la franquicia de Colorado y firmaron actuaciones desiguales. Mientras que Chandler se fue hasta los 13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un tapón, McGee no llegó a saltar a la pista.

LOS RESULTADOS:

CHA 80 – PHI 105 |Estadística| Los Sixers pasaron como un rodillo por encima de los débiles Bobcats, que aguantaron la primera parte pero se desinflaron en la segunda mitad del choque, hasta el punto de ceder 25 puntos a su rival. Los 20 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes de Jrue Holiday y los 20 tantos y 6 rebotes de Thaddeus Young fueron lo mejor de Philly.

ATL 76 – BOS 79 |Estadística| Mucho tuvieron que sufrir los Celtics para arañar una importante victoria en casa de los Hawks. Los de Boston tuvieron que exprimir al máximo a sus jugadores estrella para poder  imponerse en Atlanta. Ray Allen terminó con 19 puntos, Kevin Garnett con 16 puntos y 8 rebotes, Rajon Rondo con 10 tantos y 13 asistencias y Paul Pierce con 13 dianas.

NJN 100 – CLE 105 |Estadística| El buen partido del recién llegado Gerald Wallace (27 puntos y 12 rebotes) y del base Deron Williams (28 puntos y 8 asistencias), no pudieron con el dúo formado por Tristan Thompson (27 puntos y 12 rebotes) y Kyrie Irving (26 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes).

ORL 59 – CHI 85 |Estadística| ‘El Magic’ cayó estrepitosamente en su casa y vio como ‘Los Bulls’ no tenían piedad de un enemigo herido desde prácticamente el salto inicial. Los de Chicago dejaron claro a los de Orlando que si quieren ser un contendiente en la Conferencia Este necesitan algo más sobre la cancha.

DEN 95 – DAL 112 |Estadística| Los Nuggets fueron de más a menos y terminaron el partido anotando solamente 17 puntos en el último cuarto y perdiendo toda opción de optar a la victoria ante los actuales campeones de la NBA. En los Mavericks brilló una vez más Dirk Nowitzki con 33 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias que impulsaron a los de Dallas a seguir sumando.

GSW 93 – MIN 97 |Estadística| La tensión que se vive últimamente en los Wolves no se hizo la dueña de la situación y los de Minnesota ganaron en San Francisco a los Golden State Warriors, a pesar de que se dejaron remontar en el segundo tiempo y sufrieron más de la cuenta. El pívot Kevin Love fue el mejor del encuentro con 36 puntos y 17 rebotes.

LOS LATINOS:

Brasil
Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) • No jugó por lesión

España
Rudy Fernández (Denver Nuggets) • 5 puntos y 2 asistencias en 9′
Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) •  Baja para toda la temporada

Méjico
Eduardo Nájera (Charlotte Bobcats) • 1 rebote y 1 robo en 4′

Puerto Rico
JJ Barea (Minnesota Timberwolves) • 6 puntos, 10 asistencias y 3 rebotes en 27′

República Dominicana
Al Horford (Atlanta Hawks) • Baja para toda la temporada

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU