Cargando Cargando...

Los campeones más vulnerables

LeBron James./ Getty Images

Es verdad eso de que Miami Heat no está empleándose al máximo en muchos de sus encuentros de esta nueva temporada. El actual campeón de la competición apretará cuando el guión lo exija, ya que muchos de sus jugadores tienen ya cierta edad y Eric Spoelstra ha sabido demostrar que sabe dosificar a su plantilla para que lleguen al máximo nivel al tramo importante de la temporada.

Sin embargo, y aunque el Heat pierda los mismos encuentros que el anterior curso, las derrotas son más inesperadas y ante equipos inferiores a los que en años anteriores era capaz de vencer con solvencia y sin ningún tipo de contemplaciones. Esto le suele pasar a Miami con equipos de menor entidad, ya que se dejan llevar por el marcador y muchas veces se les pone cuesta arriba el reto de remontar una gran ventaja favorable a los rivales. LeBron James y compañía conocen cuál es su juego y saben que hay que perder algunos partidos para llegar a lo más alto, pero la forma y los rivales ante los que están cayendo no encajaban en el guión de inicio de temporada. Varios conjuntos de la parte baja de la clasificación han sido capaces de derrotar a Miami en lo que llevamos de temporada. La lista engloba a: Washington Wizards, Sacramento Kings, Utah Jazz, Atlanta Hawks, Boston Celtics, Philadelphia 76ers y Detroit Pistons, además de los dos conjuntos de la ciudad de Nueva York, Brooklyn Nets y New York Knicks, cuando estaban en sus horas más bajas. Creo que es una señal de mayor debilidad unida a un alto grado de ‘pasotismo’ sobre la temporada regular.

La mayoría de las derrotas han llegado en partidos que entraban en los últimos instantes todavía por decidirse. Miami ha caído derrotado 14 veces en esta temporada 2013/2014. En la anterior campaña, a estas alturas, el equipo repetía números (14 derrotas de las 16 que acabaría sufriendo en toda la temporada), y no parece que tenga color de volver a ocurrir la hazaña de los 28 triunfos seguidos. Además, los de Spoelstra igualaron un récord de derrotas consecutivas (3) que no sucedía desde 2011.

Por delante ya está Indiana Pacers, y el factor principal para la franquicia coordinada por Larry Bird es la ventaja de campo. Con ello se piensan superiores a los Heat, y no veo a los de Florida repitiendo racha de 28 victorias consecutivas y salvando la situación para acabar con el mejor récord de la temporada en la conferencia este. Este es, sin lugar a duda, el peor año del Miami como campeón. Y desde Indiana quieren aprovecharlo y merendarse al Heat como un niño come un caramelo en la puerta del colegio.

@AHuerta7

  Compartir en Facebook
Fecha | 14.02.2014 06:16

Recomendamos