Boston Celtics

Los Celtics han acertado con el traspaso de Rondo

el

Rajon Rondo./ Getty Images

El traspaso de Rajon Rondo ha podido sorprender a más de uno en el universo NBA, pero lo cierto es que algunos analistas ya lo anunciaban desde principios de la pasada temporada. La explicación era bien sencilla: Rondo no renovará por Boston Celtics y lo mejor era, y es, traspasarle para conseguir algo a cambio.

Con las elecciones del pasado draft, sobre todo Marcus Smart, la ‘Operación Rondo’ se reactivaba. El ex de Oklahoma State aparecía como un sustituto adecuado para hacerse cargo de la dirección del equipo de Massachusets en el futuro y la salida del 9 de los verdes cobraba fuerza. A pesar de las continuas negaciones de Danny Ainge, el tiempo ha demostrado que los movimiento en los despachos eran una realidad ya que en los últimos días han salido a la luz varios de los contactos mantenidos por el general manager de los Celtics con otras franquicias.

Con este movimiento el conjunto del TD Garden logra no hipotecar su futuro con una posible renovación millonaria del base. En otras franquicias se está demostrando que una renovación a destiempo y por todo lo alto puede ser contraproducente y aplazar varios años lo inevitable. No desperdiciar masa salarial deja libertad de movimientos al front office para acometer futuras operaciones.

Con la salida de Rondo se pone punto y final a una época brillante que desembocó en el anillo de 2008. El base era el último componente de aquel conjunto y con su marcha Brad Stevens tendrá las manos libres para forjar un nuevo proyecto. Al no quedar nada del equipo campeón será más fácil y menos traumático cualquier decisión tomada respecto a la composición del roster, lo que ayudará a acelerar el proceso.

Boston ha conseguido algunos elementos interesantes a cambio. Jameer Nelson es un base correcto, que conoce el oficio y seguro que podrá guiar a Smart en su aprendizaje de la Liga, mientras que Brandan Wright aportará intensidad en la pintura, aunque ya suena como posible moneda de cambio en algún traspaso. La primera ronda del Draft de 2015 adquirida, ayudará también a conseguir reforzar el equipo de cara al futuro.

Rondo es un base excelente pero el tiempo y los resultados han demostrado que debe estar bien acompañado para alcanzar su mejor nivel y eso en estos Celtics no iba a ocurrir. El debía ser el líder y creo que no estaba preparado para desempeñar dicho rol en un equipo joven, si bien estoy seguro que ayudará a a su nuevo equipo a llegar lejos en la Conferencia Oeste.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU