Los Angeles Clippers

Los Clippers dejan la sanción de Griffin en manos de la NBA

el

Blake Griffin espera la sanción por la pelea que protagonizó

Tras el final de la investigación por la pelea entre el pívot de Los Angeles Clippers, Blake Griffin y el utilero del equipo Matias Testi, la atención se centra en las conclusiones de la misma y la posible sanción que se le impondrá al jugador.

Los encargados de adelantar el proceso aseguraron que la otra semana se tendrán las conclusiones, pero a medida que se han conocido más detalles del incidente ha aumentado la presión para darle un castigo ejemplar al pívot.

Doc Rivers, entrenador en jefe del conjunto angelino ha intentado bajarle el tono a los señalamientos contra el jugador pero aseguró que el equipo será consecuente y respetará las decisiones que tome la liga por el comportamiento de Griffin. “Ambas partes se reunirán (Los Clippers y la NBA). Por lo general, la liga lleva la potestad en esas cosas”, declaró el entrenador.

Más allá de las consecuencias deportivas para el propio Griffin y los Clippers, lo que entra a jugar es la exposición a la que se sometió por ser un personaje público, obligado moralmente a ser un modelo a seguir en la cancha y fuera de ella.

En noviembre de 2014, Griffin había estado involucrado en un escándalo a la salida de una discoteca en Las Vegas, cuando fue asediado por varios fotógrafos y se vio envuelto en un altercado que no dejó mayores consecuencias.

Las repercusiones de la pelea provocada por el cinco veces All-Star, no solo lo tienen a él como el centro de críticas, también al equipo debido a que la decisión que tomen con Griffin será comentada en todos los ámbitos de la liga y aunque Rivers aseguró que se le recibirá con los brazos abiertos, ya puso a la franquicia bajo el ojo del baloncesto mundial.

El acto del jugador de 26 años ha sido calificado como irresponsable y aunque la opción de que le sea suspendido el contrato es remota, se habla de que su castigo sería la inclusión en el mercado de transferencias.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU