Indiana Pacers

Los Clippers pueden con los Memphis Grizzlies

el

Los Angeles Clippers./ Getty Images

EL PARTIDO: Memphis Grizzlies vs Los Angeles Clippers

MEM 72 – LAC 82 |Serie: 3-4|Estadística|

De hecho los Clippers pudieron con Memphis, con el FedEx Forum, con la presión de quedarse fuera a las primeras de cambio… con todo. Los de L.A. materializaron su pase a la segunda ronda de los Playoffs de 2012 venciendo a los Grizzlies en terreno hostil y sin necesidad de sufrir tanto como en los otros partidos que también ganaron de la serie. vivieron las complicaciones de un marcador apretando durante la mayor parte del choque, pero con un estirón final en los minutos decisivos, los pupilos de Vinny del Negro finalmente tomaron la ventaja necesaria y se llevaron el encuentro sin sudores de última hora. Memphis luchó muchísimo (incluso más de lo obligado cuando era evidente que el partido lo tenían perdido), pero no pudo ser. Eso sí, su temporada ha sido bastante más que digna otra vez. Merecidas, pero tristes vacaciones para los Grizzlies.

Chris Paul volvió a ser el mejor jugador de los Clippers con 19 puntos y 9 rebotes, contando en esta ocasión con la valiosísima aportación del banquillo de Los Angeles, encabezado por Kenyon Martin (11 puntos y 10 rebotes) y Nick Young (13 puntos), que estuvieron muy acertados en los momentos claves y taparon las cadencias de un quinteto titular no demasiado entonado. Por parte de Memphis habría que destacar la labor de su tridente habitual, compuesto por Rudy Gay (19 puntos y 9 rebotes), Marc Gasol (19 puntos y 5 rebotes) y Zach Randolph (9 puntos y 12 rebotes). Unos seguirán haciendo disfrutar a sus fans. Los otros ya están de vacaciones.

EL PROTAGONISTA: LeBron James (Miami Heat)

Jugó de base, alero, ala-pívot… Hizo de todo y vivió en sus propias carnes el pluriempleo obligado por un equipo que perdió a su ‘cuatro’ titular y que necesita, quizás en demasiadas ocasiones, de la resolución de ‘King James’ de cara al aro para salir adelante. Al final del partido, LeBron James firmó unos números fabulosos de 35 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias.

El trofeo de MVP que el propio David Stern le entregó antes del partido y que LeBron, que brindó su gran actuación a su madre concidiendo con la celebración del día de la madre en EEUU, dedicó a sus compañeros y a todos los fans de los Heat estaba más que justificado. Miami va a llegar todo lo lejos que ‘El Elegido’ quiera y pueda llevarlos, de eso no hay duda, y por el momento ya les coloca con ventaja en su semifinal de conferencia contra unos peleones Pacers.

EL DATO:

Mal van a irles las cosas a los Pacers si sus dos aleros titulares toman por costumbre hacer números como los que firmaron en el partido inaugural de su duelo contra Miami. Entre Paul George y Danny Granger firmaron un irrisorio 2/15 en tiros de campo, siendo las dos canastas lanzamientos de tres, para combinar un total de 13 puntos desde las alas. El porcentaje total de acierto en los lanzamientos de Indiana fue de un 40% (31/77) y evidentemente sus aleros de incio tuvieron gran parte de culpa.

LA IMAGEN:

Chris Bosh./ Getty Images

Esta imagen podría cambiar el rumbo de la serie entre Indiana y Miami, e incluso el de los playoffs para el equipo de Florida. Chris Bosh sufrió una lesión muscular en su abdomen durante un lance del juego y puso rumbo a los vestuaros para ser estudiado con detenimiento. A los pocos minutos los Miami Heat comunicaban oficialmente que el ala-pívot no retornaría al terreno de juego y que era duda momentánea para el próximo partido.

Sin Bosh en la pista, LeBron James ocupó durante muchos minutos del partido los espacios que normalmente pertenecen a su compañero y salvó perfectamente la papeleta. Eso sí, de confirmarse que la lesión es de mayor gravedad una vez hecha la resonancia programada inmediatamente, la situación podría ponerse fea para unos Heat que ya pecan de ‘Jamesdependencia’ en muchos compases de los encuentros.

LOS RESULTADOS:

MIA 95 – IND 86 |Semifinal de conferencia / Serie: 1-0|Estadística| Los Heat empezaron ganando su eliminatoria contra Indiana, de la que saldrá uno de los dos clasificados para la final de la Conferencia Este. Eso sí, los de Miami tuvieron que trabajar más de la cuenta, a pesar de que el marcador pudiera indicar lo contrario a primera vista. Indiana jugó un gran partido durante los tres primeros cuartos, pero se fue diluyendo poco a poco en el último periodo y acabó cediendo en el choque inicial de una serie que el propio Dwyane Wade definió nada más acabar el partido como “una eliminatoria que será muy dura y física”. LeBron James fue la cabeza más visible de los Heat, pese a que Wade estuvo siempre a su lado y acabó con 29 puntos. En los Pacers tuvieron en David West (17 puntos y 12 rebotes) y Roy Hibbert (17 puntos y 11 rebotes) un dúo interior sólido y en Darren Collison (10 puntos y 6 asistencias) a su revulsivo desde el banquillo, pero no fue suficiente para doblegar a Miami.

LOS LATINOS:

Brasil
Leandro Barbosa (Indiana Pacers) · 9 puntos, 2 rebotes y 2 robos en 23′

España
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) · 19 puntos, 5 rebotes y 3 tapones en 37′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU