NBA

Los equipos piden a la NBA mano dura con los árbitros

el

LeBron James y Kevin Durant, estrellas de la NBA

La NBA está en el ojo del huracán por los constantes errores arbitrales en sus encuentros. No se trata precisamente de un problema de estos últimos tiempos, más bien es un mal histórico que últimamente se critica más. En este sentido, varios equipos de la liga están ejerciendo presión para que se apliquen más medidas para prevenir estos errores.

Según Adrian Wojnarowski, de The Vertical, muchas franquicias están presionando a Adam Silver, comisionado de la NBA, para que sea más estricto con los árbitros: “Hay un impulso interno para que haya una mayor transparencia en las llamadas arbitrales”.

La NBA ha intentado tener más control en este tema, haciendo un informe público sobre los errores y aciertos de los árbitros en los últimos dos minutos del partido, ofreciendo disculpas por las equivocaciones, una medida que no tiene contento a casi nadie en la liga.

La NBA trabaja en pro de evitar errores arbitrales

Por un lado, las franquicias creen que estos dos minutos son insuficientes para ellos. Los fallos arbitrales se presentan a lo largo de los 48 minutos de partido, por lo que sería ridículo reducirlo todo a los momentos finales.

En cambio, proponen que el informe sea de todo el partido, algo que la liga se niega a hacer por considerar que no se tienen los medios técnicos necesarios para cumplir con esos requerimientos.

Mientras tanto, los árbitros consideran que los dos minutos es una norma que pone en duda su juicio y por lo tanto afectaría directamente sus trabajos quitándole el elemento humano, inherente de todo deporte, al baloncesto.

Los jugadores también parecen estar divididos. Por ejemplo, recientemente Paul George de Indiana Pacers fue multado por criticar abiertamente las decisiones de los árbitros el pasado lunes cuando su equipo jugaba contra Chicago Bulls.

La otra cara de la moneda puede verse en Kevin Durant, quien si bien se molestó por el fallo que pudo afectar el resultado del partido entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, también le restó importancia, dando a entender que se trató de un error que a cualquiera le puede suceder.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU