Indiana Pacers

Los Grizzlies obtienen venganza

el

Memphis Grizzlies./ Getty Images

EL PARTIDO: MEM 105 – LAC 98 |Serie: 1-1|Estadística|

En el primer enfrentamiento entre ambos equipos los Clippers materializaron una remontada histórica en playoffs. Esta vez los Grizzlies no quisieron sorpresas, aunque para ello tuvieran que pasar por el trámite de un rosario de tiros libres en el último minuto y medio de encuentro. Un inicio dubitativo les hizo terminar el primer cuarto tres abajo en el marcador, pero a partir de ahí no cedieron en ningún otro de los parciales por cuartos del encuentro. La victoria se quedó en Memphis.

Pese a los 22 puntos y 9 rebotes de Blake Griffin, los Grizzlies estuvieron más incisivos por dentro, con un Zach Randolph muy activo con 15 puntos y 8 rebotes. El dominio en la pintura de Memphis se vio reflejado en el apartado reboteador (37-28 para los de casa). Además, la asfixiante defensa local no pudo evitar los 29 puntos de Chris Paul, pero sí consiguió que los de Los Angeles perdieran 20 balones. Si a esto le sumamos el gran acierto de cara al aro de Rudy Gay y la buena mano de O.J. Mayo con 20 puntos desde el banquillo, era muy difícil que los Clippers repitieran machada en Memphis.

EL PROTAGONISTA: Rudy Gay (Memphis Grizzlies)

Que un jugador como Rudy Gay, todo un anotador compulsivo, acabe un partido con 21 puntos no es ninguna novedad, pero que lo haga con un porcentaje de acierto en tiros de campo del 69% sí. El alero de los Grizzlies firmó un 9/13 en lanzamientos y se erigió como el auténtico verdugo de unos Clippers que no supieron hacerle frente.

En el primer partido de la serie no pudo anotar la última posesión, que habría dado la victoria a Memphis, y en esta ocasión no quiso esperarse a que las cosas estuvieran tan feas. Ninguno de sus defensores fue capaz de evitar que sus tiros entrasen cuando más falta hacían a los locales y los fans de los Grizzlies se rindieron a sus pies.

EL DATO:

Los Spurs se cerraron muy bien atrás y pusieron las cosas muy difíciles a los Jazz para anotar. El mejor ejemplo estuvo en el segundo cuarto. Utah anotó 5 tiros de 28 intentos (18%) en el segundo periodo del encuentro, enterrando prácticamente todas sus opciones de dar la vuelta a un partido muy cuesta arriba desde el inicio.

Como curiosidad decir que San Antonio convirtió el mismo número de lanzamientos en el segundo cuarto que Utah solamente desde la línea de tres. El acierto de tiro en triples para los Spurs en ese parcial fue de cinco anotados y diez lanzados. Los números han hablado.

LA IMAGEN:

Jerry 'The King' Lawler./ Getty Images

Seguro que más de un veterano seguidor del showbusiness norteamericano y de la WWE, o lo que es lo mismo la lucha libre, reconoce a estos dos personajes. Para quien no, decir que la ‘imagen de la jornada’ de hoy tiene como protagonistas a Jerry ‘The King’ Lawler, campeón de la WWE en su momento, y a Dave Brown, antiguo ‘announcer’ de los eventos y actual hombre del tiempo. Dos muestras de la grandeza del espectáculo norteamericano animando a los Memphis Grizzlies.

LOS PARTIDOS:

SAS 114 – UTA 83 |Serie: 2-0|Estadística| Los Spurs dominaron en su segundo partido de la serie, en el que Utah ofreció bastante poca resistencia. Los de El Alamo se marcharon al descanso con 25 puntos de ventaja en el marcador y se presentaron en el último cuarto con +34, rindiendo muy bien en ataque y espectacularmente en defensa. Al Jefferson y Josh Howard fueron los máximos anotadores de los Jazz con 10 tantos por cabeza, mientras que San Antonio contó con sus cinco titulares y dos suplentes en dobles dígitos en anotación. Tony Parker volvió a brillar con 18 puntos y 9 asistencias y Tim Duncan le acompañó con 12 tantos y 13 rebotes.

ORL 74 – IND 97 |Serie: 1-2|Estadística| Los Pacers dieron un paso de gigante en su primera visita al Amway Center de Orlando y recuperaron el factor cancha que habían perdido en su propio feudo. Los de Indiana desplegaron un sistema muy productivo de cara al aro y abusaron de su superioridad en la pintura. Roy Hibbert finalmente sacó partido claro de su altura y se marchó hasta los 18 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, aunque la gran estrella del encuentro fue Danny Granger con 26 puntos y 9 rebotes. En las filas de los Magic, Glen Davis firmó 22 puntos y 4 rebotes, siendo la mejor pieza de Orlando… que cada vez ve más complicado pasar la eliminatoria ahora que Indiana ha cogido ritmo.

LOS LATINOS:

Argentina
Manu Ginobili (San Antonio Spurs) • 4 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 19′

Brasil
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) • No jugó por decisión técnica
Leandro Barbosa (Indiana Pacers) • 5 puntos, 2 asistencias y 1 rebote en 23′

España
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) • 8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 38′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU