Cargando Cargando...

Los Hawks se ponen a la altura de los Bulls con un estelar Josh Smith

Josh Smith, Atlanta Hawks, intenta superar la defensa de Carlos Boozer

ATLANTA HAWKS 100 – CHICAGO BULLS 88 / Serie: 2-2
Estadística completa

Un parcial de 18-4 en los últimos cuatro minutos de partido le da la victoria a los Hawks sobre los Bulls por 100-88 y así los de Atlanta –guiados por un sensacional Josh Smith– logran el 2-2 en la eliminatoria, que -al mejor de siete partidos- se traslada a Chicago.

El inicio fue de tanteo. Los dos equipos se mostraron concentrados, sabiendo que en cada tiro, en cada pase, en cada rebote o en cada posesión se libraba un centímetro del partido que no querían ceder. Así fue como las diferencias se fueron alternando, pero nunca más allá de los tres o cuatro puntos de renta. Los Hawks se esforzaron en correr y así evitar que la defensa de Chicago apretara y ahogara su ataque. Joe Johnsonmandó en el primer cuarto y -con nueve puntos anotados en esos 12 primeros minutos para un total de 24 al final- el equipo de Atlanta consiguió llevarse el parcial (28-26).

Tan pronto como la defensa de los Bulls recuperaba su habitual nivel de actividad, el partido cambiaba de dueño. Tom Thibodeau, entrenador de los de Chicago, sabía que buena parte de la llave que abría la puerta de la victoria se moldeaba con la defensa asfixiante y el control del rebote que tanto temía su rival. Pero estas premisas s se cumplían de forma intermitente y los Hawks –con un parcial de 8-0- se estiraban y lograban siete puntos de ventaja (36-29, min. 17).

Doble-doble de Rose
Tres acciones explosivas del MVP Derrick Rose, que firmó otro partido soberbio con dobles figuras (34 puntos y 10 rebotes) y otro par de canastas del tenaz Joakim Noah impidieron que el despegue local fuera a más y los Bulls recuperaron el mando (43-46), pero su pésimo balance en el lanzamiento exterior –un pobre 16/42 en tiros de campo (39%) y dos triples anotados de nueve intentos (22%)- no ayudaba y los Hawks aprovecharon para alcanzar el descanso con un punto por delante (47-46).

Larry Drew, el técnico que ha llevado a los Hawks a las semifinales de la Conferencia Este, insistió a sus jugadores en la necesidad de correr. Cuando los de Atlanta extendían sus alas, los Bulls sufrían el colapso defensivo (60-52, min. 30). Esos ocho puntos de ventaja, como las que anteriormente disfrutaron los locales, se borraron con Rose al mando. El base de los Bulls se encargaba de demostrar su rango de Mejor Jugador, y lo hacían con esas penetraciones inalcanzables o creando la asistencia cada vez que sobre su bote se creaba el 2 contra 1 defensivo. Un maestro.

Carlos Boozer, al que las faltas la habían señalado en la primera parte, mostró su poder intimidador y esa facilidad para abrirse camino hacia el aro en los minutos finales del tercer cuarto. El trabajo del ala-pívot de los Bulls fue clave para que su equipo lograse un parcial de 0-8 que dejaba el marcador 67-69 a doce minutos del final.

El último cuarto comenzó con un incesante intercambio de canastas, si bien Rose desenfundó su mejor versión con 7 puntos consecutivos y sus Bulls seguían por delante (75-76) a nueve minutos para el final.
Josh Smith era el mejor antídoto de los Hawks ante la enésima

exhibición de Rose. Smith -que rozó el triple doble con 23 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias- siempre tenía la respuesta adecuada a las acciones ofensivas de la estrella rival. Atlanta aguantaba: 82-82 a 5:08 del final.

Thobodeau se vio obligado a parar el partido. Los Hawks superaban la defensa de los Bulls con facilidad y la ventaja de los locales crecía sin parar hasta conseguir alcanzar los 10 puntos de renta a 86 segundos del final (94-84). Atlanta había dado el golpe definitivo con un 18-4 de parcial en esos cinco minutos finales que dejaban el definitivo 100-88. 2-2 en la serie. Próximo destino: Chicago.

LOS MEJORES

  ATLANTA CHICAGO
PUNTOS Johnson 24 Rose 34
REBOTES Smith16 Noah 11
ASISTENCIAS Smith 8 Rose 10

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Atlanta Hawks

Continúa la conversación: Foro de los Atlanta Hawks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

  Compartir en Facebook
Fecha | 09.05.2011 05:10

Recomendamos