BBVA

Los Heat de LeBron reinan

el

Bosh, Wade y LeBron, el 'Big Three' de Miami./ Getty
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=9rn0Sx3jXbI’]

EL PARTIDO: Miami Heat 121 – Oklahoma City Thunder 106

| Finales NBA 2012 – Serie: 4-1 | Estadística

Los Miami Heat se proclaman -por segunda vez en su historia- campeones de la NBA al derrotar a los Oklahoma City Thuder, por 121-106, en el quinto partido de las Finales de la NBA y cerrar la serie por un 4-1. LeBron ‘King’ James es nombrado ‘MVP’ y consigue por fin el preciado anillo que lucen los mejores de la historia de la mejor liga del mundo, y él ya está en ese universo. Sensacional el partidazo de Mike Miller, el trabajo de Chris Bosh y la regularidad de Dwyane Wade: ‘Team Works’.

Good job, Good effort” . Ese fue el grito de aquel niño cuando los renglones de los Heat se torcían el pasado cinco de junio en las Finales de la Conferencia Este frente a los Celtics. Desde ese día hasta el 21 de este mes de junio, la franquicia de Miami solo ha perdido un partido: el primero de las finales ante los Thunder, en Oklahoma. Los de Miami han sido un ciclón, una maquinaria perfectamente engranada por el técnico Erik Spoelstra con LeBron exhibiendo los galones de estrella y de merecido MVP.

Los Heat apretaron las líneas de pase desde el primer minuto y esta actitud defensiva forzó que los Thunder encadenasen pérdidas y tiros forzados durante el primer cuarto. El primer estirón de los locales llegó desde el magnífico trabajo atrás y con un exquisito acierto en los lanzamientos triples. Hasta tres bombas de tres puntos se apuntaron de carrerilla los Heat, dos de Mike Miller y otra de Norris Cole (31-22, min. 11).

El extraordinario porcentaje de lanzamientos triples que exhibieron los Heat durante los dos primeros cuartos resultó decisivo en la ventaja de 17 puntos (53-36) que llegaron a acumular los locales a 4:41 del descanso. Ese nuevo escenario comenzó a dibujarse justo después de la tímida reacción de los Thunder de Scott Brooks al inicio del segundo periodo al ponerse a dos puntos (31-29), pero todo fue un espejismo porque la defensa no conseguía desconectar esa racha de aciertos del rival.

El objetivo de Oklahoma era alcanzar el descanso con menos de diez puntos de diferencia. Russell Westbrook y Kevin Durant se pusieron a manos a la obra, y la obra no se completó (59-49). Esa frontera era todo un mundo lo visto hasta ese momento. Los Heat estaban muy cerca de probarse el ansiado anillo.

Y ese objetivo de los Thunder se consiguió en un inicio idílico. Triple de Durant y dos puntos de Serge Ibaka para acercarse a cinco tantos (54-59). Todo un espejismo porque los secundarios de los Heat estaban enchufados. Un par de triples de Mario Chalmers y Shane Battier y las diferencias se disparaban (67-56, min. 27). Chris Bosh tuvo un papel determinante en este partido. Olvidada aquella lesión abdominal que le apartó en los inicios de los Playoffs, el ala-pívot de los Heat ha tenido un sensacional final de temporada. Sus rebotes, sus pases, su juego en el poste y su presencia amargaron la existencia de los jóvenes y prometedores Thunder, que –a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto- dieron síntomas de abatimiento tras encajar un 16-0 de parcial (88-63).

Mike Miller abrió el último cuarto con dos triples y el American Airlines Arena comenzó a preparar la gran fiesta. Los minutos finales fueron de recreo, de lucimiento y reconocimiento. A los Thunder se les acabó el tiempo. Wade, LeBron y Bosh ya han conseguido su primer objetivo. ¿Cuánto durará la era de los Beach Boys?

EL PROTAGONISTA: LeBron James (Miami Heat)

¿Quién si no? Las Finales de 2012 tenían escrito el nombre se su MVP. Después de nueve temporadas, 804 partidos y 32.487 minutos en cancha, LeBron ha conseguido su primer anillo de la NBA con números históricos y haciendo jugar a Miami Heat como un equipo.

La noche que se por fin se coronó, ‘King James’ aportó 26 puntos, 11 rebotes, 13 asistencias y 2 tapones.

EL DATO:

Desde 1985, LeBron James es uno de los tres jugadores que ha conseguido al menos 600 puntos, 200 rebotes y 100 asistencias durante unos Playoffs. Larry Bird (1987) y Charles Barkley (1993) son los otros dos.

LA IMAGEN:

Kevin Durant y LeBron James./ Getty Images

La cara de la derrota. El Thunder se marcha a Oklahoma City tras perder cuatro partidos consecutivos, algo que no les ocurría desde que Russell Westbrook era sólo un rookie en 2008. En su haber se llevan haber vencido a Dallas Mavericks, Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs. Es tiempo para reflexionar y encontrar los fallos que no les ha permitido ganar Miami Heat y, quién sabe, volver a las Finales de la NBA en 2013.

LOS LATINOS:

España
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) · 9 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en 25′

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU