Cargando Cargando...

Los jugadores deciden el lunes

Keyon Dooling, Derek Fisher y Roger Mason./ Getty Images

El lunes por la mañana, a las 9’00 ET (15’00 GMT+1), puede ser el día en el que los jugadores decidan poner punto y final al lockout. De nuevo, representantes de cada uno de los 30 equipos de la NBA se reunirán para decidir si aceptan o no la última oferta de los propietarios.

En caso de dar el ‘sí’, la mejor liga del mundo comenzaría el 15 de diciembre, la temporada constaría de 72 jornadas y el All-Star seguiría programado para la misma fecha. Hasta ese día, habría un período de ‘training camps’, firma de agentes libres y pretemporada.

Por lo contrario, si la NBPA decidiera rechazar la oferta, los propietarios están decididos a ofrecer sólo el 47% del reparto de beneficios (BRI), es decir, diez puntos menos de los que recibían los jugadores en el anterior convenio.

El riesgo de descertificación sigue en pie, aunque David Stern avisa: “La descertificación supondría la anulación de todos los contratos de los jugadores”. Medida que podría echar atrás a los más de 200 jugadores que querían disolver el sindicato para demandar a la NBA ante el Comité de Relaciones Laborales y poner en peligro la temporada entera.

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.11.2011 19:22

Recomendamos