Cleveland Cavaliers

Los jugadores NBA creen que Kyrie Irving tiene el mejor manejo de balón

el

Kyrie Irving

La posición de guardia se ha convertido en una de las más sobresalientes y exigentes de la NBA. Por tal razón, en el 2017 algunas estrellas han asumido responsabilidades de guardia a tiempo completo, tal y como sucedió con James Harden, de Houston Rockets, quien desde esa posición es hoy aspirante al MVP de la liga con una marca personal bastante impresionante.

Pese al debate que se puede formar por cuenta de quién es el mejor, según publicó Marc Spears de The Undefeated, luego de hablar con varios jugadores de la NBA, estos llegaron a la conclusión de que el tipo que mejor maneja el balón es Kyrie Irving, figura y elemento fundamental de Cleveland Cavaliers.

El poder de Kyrie Irving para ser admirado por sus rivales

Por ejemplo, Steph Curry anotó la naturaleza ambidiestra con la que Irving maneja su drible, y la capacidad de utilizar su efectividad con movimientos que le permiten ir en cualquier dirección. “Es capaz de usar ambas manos, es astuto y muy rápido”, dijo Curry.

Otro de los que habló sobre las habilidades de Irving fue Paul Millsap, que no tuvo problemas en llamar a Irving como el mejor de la liga, señalando que es capaz de procesar información y posicionarse rápidamente en cualquier parte de la pista y aprovecharla para sacar ventaja de su rival, que siempre está un paso atrás de él. “La forma en que lee las defensas, la forma en que lee los pies, es increíble … Su mayor activo es su creatividad. Es uno de los guardias más creativos que tenemos”, expresó el jugador de Atlanta Hawks.

Finalmente, Eric Gordon fue un paso más allá y aseguró que Irving es el mejor manejador que la NBA haya visto hasta el momento, ya que es “muy creativo y utiliza diferentes movimientos que benefician su juego y el de sus compañeros”.

Aunque esto podría genera controversia y difícilmente se daría un nombre de forma unificada, lo cierto es que el poder de Irving beneficia a su equipo, actual líder de la Conferencia Este y aspirante directo al anillo por segunda ocasión.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU