Cargando Cargando...

Los jugadores optan por la vía judicial

David Stern./ Getty Images

Con retraso, el encuentro programado a las 9’00 ET (15’00 GMT+1) reunió en New York a representantes de cada uno de los 30 equipos de la NBA para discutir la oferta de la NBA. Aproximadamente acudieron 60 jugadores, entre ellos Kobe Bryant, Carlos Boozer o Carmelo Anthony.

Desde el sindicato pidieron discreción a los jugadores y a la entrada decidieron guardar todos los móviles en dos bolsas que se dejaban en manos de dos vigilantes de seguridad. En algo más de cuatro horas y de forma unánime, todos los jugadores han decidido rechazar la oferta y romper cualquier tipo de negociación colectiva con los propietarios.

Automáticamente, tras tomar esta decisión, el sindicato de jugadores se ha disuelto sin necesidad de decertificación. Los abogados presentarán una demanda acudiendo a la ley antimonopolio (anti trust) contra la NBA en los próximos dos días.

Aunque peligra la cancelación de la temporada, este camino es el mismo que la NFL tomó durante los meses que estuvo bajo un cierre patronal y por el que consiguieron llegar a un acuerdo más tarde.

  Compartir en Facebook
Fecha | 14.11.2011 20:24

Recomendamos