NBA

Los jugadores retirados de la NBA tendrán seguro médico

el

Chris Paul

La asociación de jugadores profesionales de la NBA han aprobado una medida histórica no solo para sus jugadores, sino para todos los deportistas de las principales ligas norteamericanas, donde tendrán seguro cuando decidan retirarse y sus condiciones económicas no le permitan acceder a estos servicios de salud, haciendo que el ejercicio deportivo sea respetado.

Según dio a conocer Chris Paul, se financiarán los seguros de todos los jugadores retirados que hayan estado al menos tres años como activos en la liga. Durante su declaración final, el jugador de Los Angeles Clippers expresó: “Este deporte nunca había sido tan popular, y todos los jugadores que estamos actualmente en la liga reconocemos que estamos en esta posición gracias únicamente al trabajo duro y a la dedicación de los hombres que vinieron antes que nosotros”.

La NBA asume responsabilidades con los protagonistas del espectáculo

Por otro lado indicó que “es importante que cuidemos de toda nuestra familia NBA, y estoy orgulloso de mis compañeros por dar este paso sin precedentes para asegurar la salud y el bienestar de nuestros predecesores”, haciendo que los problemas de salud de los profesionales retirados sea una de las prioridades para ellos.

Asimismo, Zach Schonbrun del New York Times dio a conocer que el nuevo contrato televisivo que entrará en vigencia fue una de las claves para poder realizar este anuncio, ya que no solo incrementa las prestaciones sino que elimina el límite que existía desde el año 2000, dejando solo como condición la de haber estado tres años en la liga, aunque otras voces indican que esto ya se venía trabajando desde antes.

De hecho, se conoció que la empresa elegida para este nuevo programa de seguros será UnitedHealthcare, líder en el sector en Estados Unidos, aunque la propuesta aprobada incluye una serie de condiciones y diversos escalones con diferentes beneficios dependiendo de la cantidad de años que el profesional haya estado en la NBA, sin importar si durante este tiempo haya cambiado de equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU