Cargando Cargando...

Los jugadores salvan el ultimatum del miércoles

Maurice Evans y Derek Fisher./ Getty Images

Optimismo. Después de 12 horas de reunión, los jugadores han conseguido que la fecha límite para aceptar la oferta planteada por los propietarios sirviera sólo como medida de presión. No hay acuerdo, pero si han logrado “avances significativos” en lo que será el nuevo convenio.

Las negociaciones continuarán a las 12’00 ET (18’00 GMT+1) del jueves con la intención de acabar por fin con el lockout, como confirmó en rueda de prensa Derek Fisher.

Esta vez, el encuentro se ha caracterizado por la prudencia a la hora de revelar detalles. No hubo filtraciones de ningún tipo y se han reservado el derecho de no responder algunas preguntas de cara a conservar la calma en la próxima reunión.

No obstante, Yahoo! Sports ha podido saber que los jugadores habrían aceptado una división del 50% del reparto de beneficios (BRI) para poder renegociar sobre los otros cinco puntos más importantes del sistema. Precisamente de esos cinco temas, ya han cerrado tres relacionados con el marco de contratación.

Billy Hunter, director ejecutivo de la Asocación de Jugadores, insinuó que las negociaciones podían alargarse a lo largo de toda la semana.

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.11.2011 08:36

Recomendamos