Dallas Mavericks

Los Knicks al borde del K.O.

el

Carmelo Anthony./ Getty Images

EL PARTIDO: NYK 70 – MIA 87 |Serie: 0-3|Estadística|

Levantar un 3-0 en una eliminatoria de playoffs es realmente complicado en la NBA. Pero hacerlo ante un equipo que está con la confianza que tienen los Miami Heat actualmente lo hace todavía más difícil. Los de Florida se presentaron en New York con la idea de dejar la serie casi vista para sentencia y a su rival en primera ronda al borde del K.O. y cumplieron con ambas premisas. Los Knicks cayeron derrotados en su propia casa dando una imagen muy cercana a lo lamentable en ataque y sin ofrecer demasiada resistencia en defensa. Un golpe moral muy duro, que todavía se hace mayor cuando tu enemigo te derrota jugando un baloncesto bastante malo.

El ‘melosistema’ empleado por Mike Woodson en ataque fue posiblemente el peor invento en una pizarra bastante más que limitada de jugadas ofensivas. Carmelo Anthony no estuvo a la altura, al contrario que en partidos anteriores, y firmó unos números de 22 puntos y 8 rebotes, pero con unos porcentajes bastante pobres. El de Brooklyn hizo 7/23 en tiros de campo (30%), 1/4 en triples (25%) y 7/9 en tiros libres (77%), quedándose muy lejos de poder competir con el partido que LeBron James y Dwyane Wade sí supieron redondear, en lo personal y en lo colectivo, un mal inicio de su equipo.

‘King James’ volvió a superar la treintena de puntos, mientras que ‘Flash’ acabó con 20 tantos. Si a esto le sumamos una gran defensa de Miami, que dejó a los tiradores de New York sin prácticamente intentos de cara al aro, y dos triples letales de Mario Chalmers (19 puntos) en los minutos de la verdad, poco más resta decir que esperar a ver si los Heat cierran la serie el domingo o la posponen hasta Miami.

EL PROTAGONISTA: LeBron James (Miami Heat)

Era su primer partido de playoffs en el Madison Square Garden, y LeBron James fue de menos a más en la Meca del baloncesto. Pasó por momentos en los que cometió errores infantiles con el balón en sus manos, se desquició en algunos compases del partido con compañeros y árbitros y tuvo problemas de faltas… pero llegado el momento de la verdad estuvo en su sitio y respondió como tenía que hacerlo para ganar el encuentro siendo el mejor de Miami.

Sus números de 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias sirvieron para maquillar un inicio titubeante y algún que otro arrebato de impotencia sobre el parquet. Eso sí, a final de cuentas, ‘King James’ volvió a ser la pieza clave de la victoria de su equipo, y eso es lo que cuenta.

EL DATO:

La derrota sufrida por los New York Knicks ante los Miami Heat supone la 13ª consecutiva de los de la Gran Manzana en playoffs y eso significa que los ‘Bockers son el equipo que ha perdido un mayor número de partidos seguidos en postemporada en toda la historia de la NBA.

La anterior marca la tenían los Memphis Grizzlies con 12 encuentros sin ganar entre 2004 y 2006. De lo que suceda el domingo en el cuarto partido de la serie entre Knicks y Heat depende que los neoyorquinos amplían la marca o la dejen en el 12+1 actual.

LA IMAGEN:

Dirk Nowitzki./ Getty Images

Dirk contra todos. El alemán Dirk Nowitzki estuvo demasiado solo en el partido entre Dallas y Oklahoma City, enfrentándose muchas veces a prácticamente todo el equipo de los Thunder, como es el caso de esta imagen en la que el alemán está rodeado por cuatro de los cinco rivales en pista antes de tirar a canasta. Si a esto le sumamos el efecto óptico que se produce al vestir todo el público (de Dallas) camisetas azules, da la impresión de que Nowitzki se enfrentaba a miles de contrincantes cada vez que encaraba el aro.

LOS RESULTADOS:

DAL 79 – OKC 95 |Serie: 0-3|Estadística| A tenor del resultado definitivo del partido podría parecer que los Thunder dominaron por completo el encuentro, pero no fue realmente así. Los de Oklahoma City fueron aumentando su ventaja en el marcador progresivamente, hasta el punto de que cuando los Mavericks quisieron darse cuenta ya era demasiado tarde para poder remontar el encuentro. OKC se presentó en el último cuarto con una diferencia a favor de 18 tantos y ante eso ya poco pudieron hacer los de Texas. El buen partido de Kevin Durant (31 puntos) y  Russell Westbrook (20 puntos), así como la aportación desde el banquillo de James Harden (10 puntos) y Derek Fisher (10 puntos), fue suficiente para que los esfuerzos de Dirk Nowitzki (17 puntos y 9 rebotes) no sirvieran para nada y la eliminatoria quedase a punto de ser decidida por los Thunder.

LOS LATINOS:

España
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) • 10 puntos, 11 rebotes y 4 tapones en 26′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU