Cargando Cargando...

Los Lakers naufragan nuevamente en OKC

Kobe Bryant./ Getty Images

EL PARTIDO: Oklahoma City Thunder vs Los Angeles Lakers

OKC 77 – LAL 75 |Semifinal de conferencia – Serie: 2-0|Estadística|

Los navíos de Los Angeles habían quedado muy maltrechos después del abordaje que sufrieron en el primer viaje a Oklahoma City. En su segunda intentona naufragaron. Esta vez remaron con más ganas en intentaron llegar a la orilla del puerto de OKC pero la tormenta, repleta de truenos por todas partes, les hizo naufragar a escasos metros. No diré que que los barcos con la bandera de los Lakers ya están hundidos porque sería quitar todo el crédito de golpe a un equipo que no dudo que pueda sumar alguna victoria, pero parece que al menos en terreno hostil no será. Los Thunder se impusieron nuevamente en su casa y demostraron que su cancha es un fuerte inexpugnable para unos angelinos faltos ‘punch’.

En esta ocasión los Lakers tuvieron a los Thunder contra la cuerdas y pudieron haber conseguido la victoria en los minutos finales de un partido mucho más igualado que el anterior. Sin embargo no fue así. La intensidad de Russell Westbrook(15 puntos y 6 rebotes) y James Harden (13 tantos desde el banquillo), así como el acierto de Kevin Durant (22 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y un 60% en tiros de campo) durante todo el encuentro y en la jugada que dio la victoria a su equipo fue más que suficiente para hacer frente a los de L.A. Kobe Bryant terminó con 20 puntos y Andrew Bynum otras dos decenas y 9 rebotes, pero no fue suficiente. No al menos esta vez.

EL PROTAGONISTA: Kevin Garnett (Boston Celtics)

‘The Big Ticket’ volvió a ser el arma más mortífera de los Boston Celtics. Kevin Garnett acabó el partido con 27 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias (y añadiremos que con un 70% en tiros de campo). Dio la victoria a los ‘Orgullosos Verdes’ y además se convirtió en el tercer jugador con mayor edad capaz de firmar esos números en la historia de la NBA. KG cumplirá 36 años el próximo sábado, y sólo Karl Malone y Charles Barkley sumaron esas cifras pasada esa edad.

Un ejemplo claro de que la veteranía es un grado, pero que con Garnett va más allá por algo que hemos hablado en muchas ocasiones a lo largo de la temporada. El ala-pívot de los Celtics está dispuesto a cualquier cosa con tal de ganar. Incluso llegó a declarar en su momento que “moriría en la cancha si fuera necesario”. Esperemos que no, más que nada por evitar la tragedia y por seguir disfrutando del mejor ‘cuatro’ de todos los tiempos.

EL DATO:

Los 20 puntos que anotó Kobe Bryant en el segundo encuentro de la serie entre L.A. y OKC suponen el tercer partido consecutivo de playoffs en los que el jugador de los Lakers no es capaz de superar los 20 tantos. Esto era algo que no le sucedía al escolta desde 2000, pero los números están ahí y no mienten: 17 puntos en el séptimo partido de la primera ronda contra los Devner Nuggets, 20 en el primero contra los Thunder y otros 20 en el game 2 de las semifinales de conferencia en Oklahoma City.

LA IMAGEN:

Oklahoma City./ Getty Images

Así de espectacular lució el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. Las secciones del pabellón divididas en blanco y azul como los colores de los Thunder y las luces bajas pero claras, chill-out que dirían algunos, dieron un ambiente que seguro dejó boquiabierto a más de uno. El público enmudeció para el himno nacional… y a partir de ahí rompió en gritos y ánimos para su equipo, convirtiendo la cancha en una auténtica olla a presión que llevó a los suyos a conseguir la segunda victoria contra los Lakers. El cántico de “Beat LA!” fue todo un hit en OKC y una realidad nuevamente.

LOS RESULTADOS:

PHI 91 – BOS 107 |Semifinales de conferencia – Serie: 1-2|Estadística| No hay nada peor que enfadar a la bestia. La derrota que Boston sufrió en su propia cancha en el segundo partido de la serie provocó un torrente de opiniones, muchas veces vertidas un poco a lo loco, que ponían en entredicho sus opciones de pasar la eliminatoria contra Philly. Lo peor que le podía haber pasado a los Sixers. Los Celtics viajaron a la ciudad del amor fraterno con todo menos amor, deseando recuperar el factor cancha y callar muchas bocas con una victoria. Lo consiguieron y además de forma rotunda. Philadelphia empezó muy  fuerte y con buenas vibraciones, pero eso duró sólo un cuarto. En el segundo periodo los C’s empezaron a imponer su ley y se marcharon al descanso con una ventaja de 11 puntos. A partir de ahí la diferencia no hizo más que aumentar hasta los 16 del final (siendo mayor en varios momentos del juego). Kevin Garnett dirigió a las tropas verdes y Paul Pierce (24 puntos y 12 rebotes) y Rajon Rondo (23 puntos y 14 asistencias) le secundaron a la perfección.

LOS LATINOS:

España
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) · 14 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias en 38′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Philadelphia 76ers

Continúa la conversación: Foro de los Philadelphia 76ers

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 17.05.2012 07:25

Recomendamos