Los Angeles Lakers

Los Lakers no conciben perder partidos a propósito

el

Los Angeles Lakers./ Getty Images

El famoso taking, o lo que es lo mismo, perder partidos a propósito para tener más opciones de elegir en un puesto alto del draft, no es un concepto que se estile en Los Angeles Lakers. El mero hecho de sugerir que los de púrpura y oro deberían ganar menos partidos para empezar a reconstruir antes de que Kobe Bryant se retire y empiece de verdad una nueva era en L.A., provoca hasta mala leche en el seno de la franquicia.

“Los equipos que usan el tanking como estrategia hacen daño a la Liga. Si haces esto, significa que tienes jugadores jóvenes a los que enseñas malos hábitos, y eso es imperdonable. Si haces tanking y mantienes una plantilla pequeña, juegas con gente fuera de posición y arriesgas lesiones. Es irresponsable y no creo que deba formar parte de ninguna liga”, comentó Jeanie Buss, propietaria de los Lakers, en declaraciones recogidas por ESPN y de las que se hace eco el portal español NBAmaniacs.

Recientemente, el legendario Magic Johnson se desmarcó diciendo “deseo que los Lakers pierdan todos los partidos”. Algo que no hizo especial gracia a un Nick Young que no tardó en contestarle con un “que se quede con los Dodgers”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU