Cargando Cargando...

Los Lakers retirarán la camiseta a Shaq

Shaquille O'Neal (Los Angeles Lakers) después de ganar las Finales de 2000 y el MVP de los playoffs./ Getty Images

Muy pronto, cuando alguien asista a un partido en el Staples Center de Los Angeles podrá mirar arriba y entonar aquella famosa frase de: ¡Es un pájaro, es un avión, es la camiseta de Superman!

Así lo han anunciado Los Angeles Lakers a través de su portavoz John Black. La franquicia angelina retirará la camiseta con el 34 a la espalda en honor a Shaquille O’Neal, también conocido como Superman en aquella época.

“No tenemos un calendario concreto sobre esto, pero pueden estar seguros de que retiraremos la camiseta de Shaq”, anunciaba Black.

Durante sus 19 temporadas ocho las pasó en los Lakers, donde sin duda sembró la mayor parte de sus éxitos: tres anillos de la NBA con sus respectivos tres MVP de los playoffs y un MVP más de temporada regular.

O’Neal se convertirá en el octavo jugador de la historia de la franquicia al que retiren su camiseta por detrás de Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Earvin ‘Magic’ Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42) y Jerry West (44).

En su carrera, Shaq comenzó vistiendo el 32 en Orlando Magic, pero al iniciar su etapa en los Lakers tuvo que cambiar porque el 32 de ‘Magic’ ya estaba retirado. Del 34 de Lakers volvió al 32 en Miami Heat y después Phoenix Suns. En Cleveland Cavaliers se pasó al 33 y acabó en los Boston Celtics con el 36.

Igual que cambiaba de dorsal cambiaba de apodo allí donde iba. Lo exigía él mismo y si a nadie se le ocurría uno ya se preocupaba de autoproclamarse con cualquier nuevo nombre. Desde que empezó hasta ayer que se retiró le han llamado de una forma u otra dependiendo de su etapa, relacionado con el contexto de la ciudad del equipo en el que jugaba, por un tatuaje o por lo que hacía fuera de la cancha: Shaq, Shaq Attack, Shaq-Fu, Shaq Daddy, Superman, Diesel, The Big Aristotle, The Big Cactus y The Big Shamrock.

Shaq se retira habiendo promediado en sus 19 temporadas 23.7 puntos, 10.9 rebotes, 2.5 asistencias y 2.3 tapones por partido con casi un sesenta por ciento de acierto en tiros de campo.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Phoenix Suns

Continúa la conversación: Foro de los Phoenix Suns

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.06.2011 19:21

Recomendamos