Cargando Cargando...

Los Lakers sí convencen ante los Denver Nuggets

Dwight Howard y JaVale McGee./ Getty Images

EL PARTIDO: Los Angeles Lakers vs. Denver Nuggets

LAL 122 – DEN 103 | Estadística
-Está ‘on fire’: Dwight Howard (28 puntos, 20 rebotes y 3 tapones en 32′)
-Necesita mejorar: Ty Lawson (9 puntos, 3/11 en tiros de campo, 2 faltas, 5 pérdidas y 2 tapones recibidos en 29′)

Por fin, aunque nunca se sabe, Los Angeles Lakers parecen recuperar la senda que este equipo les supone. Anoche el conjunto dirigido por Mike D’Antoni cumplió todo lo que prometió que harían sus jugadores, bajo su predilección por el run-and-gun. Corrieron, abrieron espacios, acertaron desde la línea de tres puntos e inflaron el marcador.

La primera parte del encuentro fue algo soñado para el equipo angelino, liderado por Dwight Howard (16 puntos, 5 rebotes, 2 tapones) y secundado por los cinco triples consecutivos de Jodie Meeks desde el banquillo. El resultado al descanso era de 71-57 a favor de los Lakers. Por parte de los Denver Nuggets, acostumbrados a llevar los partidos a los 100 puntos, Danilo Gallinari acabó los dos primeros cuartos al rebufo con 13 tantos.

Dada la situación, D’Antoni prefirió dar descanso a Pau Gasol, afectado por una tendinitis en las rodillas. Fue entonces cuando Antawn Jamison (33 puntos y 12 rebotes) decidió brillar por fuera, dejando a Howard que trabajara en solitario bajo el poste para terminar de sentenciar el encuentro.

LOS RESULTADOS:

TOR 101 – PHX 97 | Estadística
-Está ‘on fire’: DeMar DeRozan (23 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, y un robo en 35′)
-Necesita mejorar: Luis Scola (8 puntos, 4/13 en tiros de campo, 4 faltas, una pérdida y 2 tapones recibidos en 29′)

La vuelta al Air Canada Centre ha reencontrado a los Toronto Raptors con la victoria tras una racha de seis derrotas consecutivas, coincidiendo con el primer partido de Mickael Pietrus. Mientras, en los Phoenix Suns lamentan la falta de concentración sus hombres más altos a la hora de atrapar rebotes, factor clave en un partido muy ajustado. Un desconocido Marcin Gortat continúa desparecido en esta faceta, aunque encabezó el marcador junto a Shannon Brown y Jared Dudley, con 14 puntos para cada uno. Una vez más, DeMar DeRozan (23 puntos) lideró el ataque canadiense apoyándose en la dirección de juego de José Calderón, quien volvió a reivindicarse desde el banquillo con 13 puntos, 3/3 en triples y 9 asistencias.

CHA 98 – PHI 104 | Estadística
-Está ‘on fire’: Evan Turner (25 puntos, 10/15 en tiros de campo, 10 rebotes, un robo y un tapón en 37′)
-Necesita mejorar: Kwame Brown (0 puntos, 0/2 en tiros de campo y una falta 9′)

La falta de contundencia dentro de la pintura en ambos conjuntos trasladó la batalla a sus hombres exteriores, quienes marcaron tablas desde la línea de tres puntos con un 8/17 para cada equipo. Después de que el marcador bailase de un lado a otro en 15 ocasiones, Jason Richardon marcó la diferencia para Philadelphia 76ers a pocos minutos del final anotando 14 de sus 22 puntos en el último cuarto. Igualmente, la organización de juego de Jrue Holiday (15 asistencias) y la efectividad de Evan Turner (25 puntos y 10/15 en tiro) sirvió para imponerse a los Charlotte Bobcats. Por el otro lado, cabe destacar la actuación del rookie Jeffery Taylor, elegido en el puesto #31, que con 16 puntos acompañó la actuación de Kemba Walker (13 puntos y 9 asistencias) en el backcourt.

ORL 86 – BKN 98 | Estadística
-Está ‘on fire’: Gerald Wallace (20 puntos, 7/9 en tiros de campo, 4 rebotes, 3 asistencias y un tapón en 32′)
-Necesita mejorar: Arron Afflalo (5 puntos, 2/10 en tiros de campo, 2 faltas y un tapón recibido en  34′)

Los jugadores de los Brooklyn Nets tiene tomada la medida a los Orlando Magic, convirtiendo el pleno de victorias al ser la tercera vez que se enfrentan esta temporada. Ambos conjuntos presentaron bajas significativas, como la de Brook Lopez (esguince tobillo derecho) y Jameer Nelson (tendinitis pie izquierdo), quien se une a Al Harrington y Hedo Turkoglu. Al carecer de su referencia en el poste, el equipo neoyorquino optó por emplearse a fondo en sus tiros exteriores y sumaron 33 tantos desde la línea de tres puntos. Gerald Wallace sumó casi la mitad de esa anotación con 5/6 en triples. En el equipo de Florida, no fue la noche del supuesto líder Arron Afflalo con 5 puntos (2/10) y el francotirador J.J. Redick con 2 puntos (0/4).

BOS 96 – POR 78 | Estadística
-Está ‘on fire’: Courtney Lee (10 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 37′)
-Necesita mejorar: Nolan Smith (0 puntos, 0/5 en tiros de campo, 2 faltas, 3 pérdidas y un tapón recibido en  17′)

A pesar de la baja de Rajon Rondo, quien cumplió su primer partido de sanción, los Boston Celtics no encontraron oposición para hacerse con la victoria. No obstante, el equipo de Massachusetts sigue perdiendo el duelo por el rebote y fue gracias la falta de acierto de Nicolas Batum y Damian Lillard que se produjera una distancia tan abultada. Aún así, cabe destacar la figura de Courtney Lee, que por fin se reencuentra consigo mismo tras un período de ausencia. Quien no faltó a su cita dentro del nuevo tridente de Portland Trail Blazers fue LaMarcus Aldridge, rozando el doble-doble con 23 puntos y 8 rebotes.

NYK 108 – WAS 87 | Estadística
-Está ‘on fire’: Carmelo Anthony (20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y un tapón en 28′)
-Necesita mejorar: Trevor Ariza (9 puntos, 3/9 en tiros de campo, 3 faltas, una pérdida en  24′)

Mientras Nenê siga limitando sus minutos, por culpa de la fascitis plantar, y John Wall siga inactivo no habrá tregua para los Washington Wizards. Desde el primer momento los New York Knicks se pusieron por delante del marcador, sin dejar marchar una victoria casi firmada antes de comenzar el encuentro. El brillo de Carmelo Anthony y Tyson Chandler en los primeros cuartos les permitió descansar, relegando el liderazgo a J.R. Smith. En el equipo capitolinao pocas cosas positivas pueden deducirse, a excepción del buen hacer de Kevin Seraphin en su quinto partido como titular con 13 puntos y 10 rebotes.

ATL 111 – CLE 113 | Estadística
-Está ‘on fire’: Anderson Varejao (20 puntos, 18 rebotes y 7 de ellos ofensivos y 3 asistencias en 35′)
-Necesita mejorar: Zaza Pachulia (2 puntos, 1/5 en tiros de campo, una falta, una pérdida y 2 tapones recibidos en  21′)

Los Cleveland Cavaliers culminaron la remontada a cuatro minutos del final, tras ir perdiendo por 11 puntos al descanso. No obstante, no fue hasta los últimos segundos cuando se certificó la victoria tras un fallo de Josh Smith, permitiendo atrapar un rebote ofensivo y convertir la canasta a Alonzo Gee. El trabajo que está ejerciendo Jeremy Pargo, en sustitución del lesionado Kyrie Irving, es formidable y anoche lo enmarcó en forma de 22 puntos. Igualmente, Anderson Varejao sigue impresionado actuación tras actuación en forma de abultadísimos dobles-dobles. Por otro lado, los Atlanta Hawks rompen una racha de seis triunfos consecutivos.

MEM 90 – DET 78 | Estadística
-Está ‘on fire’: Marc Gasol (17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones en 34′)
-Necesita mejorar: Corey Maggette (3 puntos, 0/3 en tiros de campo, 2 faltas y 2 pérdidas en  15′)

En la franquicia de Tennessee siguen lloviendo victorias, al mismo tiempo que sufren en Detroit Pistons. Las rotaciones del entrenador Lawrence Frank ponen en entredicho su puesto, tras salir con tres aleros de inicio ante las dos torres de Memphis Grizzlies. Incluso con la baja de Tony Allen, por un esguince en la ingle, los ‘osos’ manejaron el encuentro a su antojo dando minutos a su segunda unidad. Marc Gasol sumo su primer doble-doble de la temporada, secundado por la anotación de Rudy Gay (18 puntos) y Mike Conley (17). En el otro bando dominó el libre albedrío, aunque Greg Monroe mostró cierta iluminación con 17 puntos y 9 rebotes, eso sí, con 7 pérdidas de balón.

OKC 106 – UTA 94 | Estadística
-Está ‘on fire’: Russell Westbrook (23 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias y 7 robos en 39′)
-Necesita mejorar: Alec Burks (3 puntos, 1/5 en tiros de campo, 3 faltas, una pérdida y 2 tapones recibidos en 14′)

La dupla de Oklahoma City Thunder volvió a resolver sin problemas un partido más, respaldado por la actuación de Kevin Martin desde el banco. Además, el poderío defensivo de Serge Ibaka (7 tapones) forzó que el técnico de Utah Jazz ordenara lanzar desde la línea de tres puntos, aunque no se ejecutó con mucho acierto (7/23). Los jugadores del equipo mormón finalizaron casi todas sus posesiones con tiros precipitados y errados, acumulando casi 20 lanzamientos más que el rival. Por su parte, Kevin Durant (25 puntos) y Russell Westbrook (23) se echaron a la espalda el peso anotador.

MIN 95 – MIL 85 | Estadística
-Está ‘on fire’: Nikola Pekovic (14 puntos, 16 rebotes, una asistencia, 2 robos y 3 tapones en 36′)
-Necesita mejorar: Tobias Harris (4 puntos, 1/9 en tiros de campo, 3 faltas, una pérdida y un tapón recibido en 20′)

Una vez más el abuso de tiro del backcourt de Milwaukee Bucks facilitó la victoria del rival, aunque en este caso también merece todo el mérito de mundo el acierto de Minnesota Timberwolves. Hasta cinco jugadores del equipo de Minneapolis superaron los 14 puntos, incluyendo los 16 tantos del rookie Alexey Shved. Igualmente, se trata de la segunda vez consecutiva que la pareja interior formada por Kevin Love y Nikola Pekovic suman un doble-doble. En Milwaukee, Larry Sanders se llevó todo el reconocimiento al conseguir 10 puntos, 12 rebotes y 10 tapones, siendo el primer triple-doble de la historia de la franquicia de este tipo e igualando el récord de de tapones de Kareem Abdul-Jabbar en 1973.

SAC 92 – IND 97 | Estadística
-Está ‘on fire’: David West (31 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 38′)
-Necesita mejorar: Aaron Brooks (9 puntos, 4/8 en tiros de campo, 6 faltas, 3 pérdidas y 2 tapones recibidos en 31′)

Segunda victoria para los Indiana Pacers en su gira por el estado de California, aunque sufriendo. David West tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar el daño que DeMarcus Cousins estaba ejerciendo bajo el aro, al mismo tiempo que George Gill mantenía un cara a cara con un inesperado Francisco García. Quién sabe si con Tyreke Evans en activo, ahora de baja por molestias en la rodilla izquierda, el tiro errado a falta de 10 segundos por Marcus Thorton hubiera significado el camino a la prórroga.

LA IMAGEN:

Ricky Rubio./ Getty Images

Cuenta atrás. Ricky Rubio ya cuenta los día que le faltan para volver, después de que los médicos le dieran permiso para practicar deporte sin limitaciones. El base de los Minnesota Timberwolves aún no se ha puesto a prueba, aunque si lo hará durante el entrenamiento del sábado y será cuando tengamos la primeras noticias. Sin él, el equipo de Minneapolis acumula un balance de 7 victorias y 8 derrotas.

LOS LATINOS:

Argentina
Pablo Prigioni (New York Knicks) · 8 puntos, un rebote, 5 asistencias y un robo en 25′
Luis Scola (Phoenix Suns) · 8 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y un tapón en 29′

BRASIL
Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) · 20 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias en 35′
Nene Hilario (Washington Wizards) · 9 puntos, 7 rebotes y un robo en 18′
Fab Melo (Boston Celtics) · Asignado en los Maine Red Claws de la D-League
Leandro Barbosa (Boston Celtics) · 9 puntos, una asistencia, 3 robos y 2 tapones en 21′

ESPAÑA
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) · 6 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y un tapón en 28′
Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) · No jugó por lesión
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) · 12 puntos, 7 rebotes y 7 tapones en 25′
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) · 17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones en 34′
Víctor Claver (Portland Trail Blazers) · No jugó por lesión
José Calderón (Toronto Raptors) · 13 puntos y 9 asistencias en 24′

MÉXICO
Gustavo Ayón (Orlando Magic) · 5 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 12′

PUERTO RICO
J.J. Barea (Minnesota Timberwolves) · 15 puntos, un rebote y 5 asistencias en 31′

REPÚBLICA DOMINICANA
Francisco García (Sacramento Kings) · 12 puntos en 15′
Charlie Villanueva (Detroit Pistons) · 9 puntos, 3 rebotes, un robo y un tapón en 15′
Al Horford (Atlanta Hawks) · 15 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y un tapón en 42′

LA PRÓXIMA JORNADA:
*Horario de la costa Este de los Estados Unidos.

Brooklyn Nets – Miami Heat | 7.30pm
Cleveland CavaliersPortland Trail Blazers
| 7.30pm
Philadelphia 76ers – Chciago Bulls
| 8.00pm
New Orleans Hornets – Oklahoma City Thunder | 8.00pm
Houston Rockets – Utah Jazz
| 8.00pm
Milwaukee Bucks – Boston Celtics
| 8.30pm
San Antonio Spurs – Memphis Grizzlies | 8.30pm
Dallas Mavericks – Detroit Pistons
| 9.00pm
Los Angeles ClippersSacramento Kings
| 10.30pm
Golden State Warriors – Indiana Pacers | 10.30pm

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Atlanta Hawks

Continúa la conversación: Foro de los Atlanta Hawks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Philadelphia 76ers

Continúa la conversación: Foro de los Philadelphia 76ers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Portland Trail Blazers

Continúa la conversación: Foro de los Portland Trail Blazers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Sacramento Kings

Continúa la conversación: Foro de los Sacramento Kings

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Toronto Raptors

Continúa la conversación: Foro de los Toronto Raptors

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Utah Jazz

Continúa la conversación: Foro de los Utah Jazz

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Washington Wizards

Continúa la conversación: Foro de los Washington Wizards

  Compartir en Facebook
Fecha | 01.12.2012 11:56

Recomendamos