NBA

Los magos de Washington DC

el

John Wall y Bradley Beal./ Getty Images

Seis años han pasado hasta poder volver a ver a Washington Wizards después de regular season. El 2008 ya quedó muy lejos. Los de la capital, tras firmar una gran temporada en una Conferencia Este de ínfimo nivel, regresan con más fuerza y más ganas a estos Playoffs 2014. Así lo han demostrado en primera ronda, donde uno de los equipos que más alto apuntaba en el Este, Chicago Bulls, no ha incomodado ni un momento a los Wizards. Un 1-4 a favor y grandes sensaciones culminan un año bárbaro para ellos.

Washington ya está en segunda ronda, donde espera al vencedor del enfrentamiento entre el primer clasificado, Indiana Pacers, y el octavo, Atlanta Hawks. Contra Chicago, no hubo rival ni duelo en ninguna de las facetas posibles. Algo reseñable. En el juego exterior, Kirk Hinrich, DJ Augustin, Mike Dunleavy y compañía sucumbieron ante el buen hacer de John Wall, Bradley Beal y Trevor Ariza. En el interior el resultado es aún más escandaloso. Si se pensaba que en el buen nivel de Joakim Noah y Taj Gibson podía estar la eliminatoria, es obvio que se subestimó la gran pareja que forman Marcin Gortat y Nenê en la zona de Washington. El excelso nivel de este último ha sido, sin duda alguna, la clave del resultado final de la ronda. Pese a perderse un partido por el conflicto con Jimmy Butler, el dominio de su juego de pies y sus buenos movimientos en el poste han desquiciado a unos Bulls que sufrieron ante los buenos apoyos defensivos de Gortat y del renovado Drew Gooden.

Pero la cosa no se queda ahí. El propio cuerpo técnico también ha ganado esta eliminatoria. Un impecable Randy Wittman ha sabido llevar al grupo y conformar un equipo en el que todos se sienten protagonistas. Lejos de egos e individualidades, los Wizards han sabido mover el balón y repartir su ofensiva. Hoy podemos disfrutar de un equipo con mayúsculas que, junto a Miami Heat, ha sido el único cómodo vencedor de la primera ronda. Los ‘Magos’ de Washington lo son ahora más que nunca, y el Verizon Center está de enhorabuena. Si esa magia se prolonga, podemos estar hablando de uno de los grandes protagonistas del año en la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU