Cargando Cargando...

Los Mavs liquidan al campeón y se apuntan a la final del Oeste

Jason Terry, el mejor de los Mavs en la victoria ante los Lakers

DALLAS MAVERICKS 122 – LOS ANGELES LAKERS 86 / Serie: 4-0
Estadística completa

Las grandes dinastías deportivas suelen terminar sus reinados de manera grotesca. Phil Jackson se despide de la NBA de una forma que nadie esperaba, perdiendo contra los Mavericks (122-86) y siendo barridos por Jason Kidd y compañía.

Algunos esperaban su eliminación más tardía, otros esperaban despedir a Phil Jackson con un anillo de campeón. Al final, debacle angelina.
Los Mavericks fueron mejor equipo siempre. Salvo ciertos tramos del primer y tercer partido, los de Texas han sido mejores. Mucho mejores. Un 4-0 sin opción a respuesta y sin opción a excusa. Los Lakers han sido arrasados.

Como el Imperio romano
Las razones de dicha situación hay que analizarlas con una frialdad que ahora mismo no puede existir en los Lakers. El dolor por algo así, por la marcha de Phil Jackson y por el futuro. Hay que esperar para decidir; ser reflexivos debe ser la virtud de los jefes de los Lakers.

Lamentable la actitud de todos los jugadores de los Lakers. A una leyenda se la debe despedir como se merece. Siendo profesionales y dejando todo en la pista. Lo de Odom y Bynum -en el último cuarto- fue bochornoso. Faltas flagrantes, técnicas, etc. .. No saber ganar. Odom y Bynum personificaron la frustración por una derrota por nadie esperada.

Phil Jackson ya quiere olvidar lo que ha sucedido en esta serie y dedicarse a vivir como él quiere. A su aire. Rick Carlisle, entrenador de los Mavs, no se esperaba ni en sus mejores sueños vivir esta situación. Dallas tiene un gran equipo con un entrenador discreto.

La forma y la eliminación de los Lakers, campeones en las dos últimas campañas, abre una nueva historia en la NBA. Estos Playoffs 2011 son los más igualados en 10 años. Cualquiera puede ganar. Un anillo para todos…menos para Phil (que ya ha ganado muchos)

Gracias por todo, Maestro Zen. Gracias de verdad.

LOS MEJORES

  DALLAS LOS ÁNGELES
PUNTOS Terry 32 Bryant 17
REBOTES Chandler 9 Gasol 8
ASISTENCIAS Barea 8 Gasol 6

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 09.05.2011 00:09

Recomendamos