Opinión

Los Mavs jugaron al baloncesto y triunfaron

el

Nowitzki, con el trofeo de MVP en la rueda de prensa./GettyYa tenemos campeón. El anillo tiene dueño y reside en Dallas. El baloncesto ganó a los anuncios y a los mediáticos. Los títulos se ganan en la cancha y no en las portadas de las revistas o en los programas de deportes. Los que han “sufrido” los focos durante la temporada ven como las luces del estrellato, al final, son para los campeones. Los Mavs jugaron al baloncesto y triunfaron. Dirk Nowitzki tiene un anillo.

Las Finales más extrañas y emocionantes de los últimos años han finalizado dejándonos una lección similar que el Mundial de fútbol de Francia: los títulos los dan los fundamentos y el equipo, no los spots y las fotografías.

Los Mavs sonríen y no saben muy bien explicar sus sentimientos. El Alemán no sabía qué decir cuando le entrevistaron. Estaba en estado de shock positivo. El anillo es algo con lo que no contaban ni ellos mismos pero la confianza que se han ido reforzando ellos mismos ha provocado la victoria final. Nadie contaba con ellos pero ahí están. Carlisle ha dejado de amagar para ser, por fin, campeón. Justos triunfadores. Han jugado al baloncesto.

Este sexto partido ha sido, a grandes rasgos, muy parecido al que coronó a los Celtics y su Big Three como campeones. La solidez hizo frente a una fe desgastada con pocos síntomas de recuperación. Hubo fases en las que los Mavs sabían que ya estaba hecho aunque quedase un mundo por delante.

A partir de este instante, se abre un mundo nuevo en la NBA donde no existe un equipo dominador. Los Mavs han sido campeones pero muchos equipos quieren volver y si las Finales de esta temporada nos han parecido asombrosas por sus dosis de emoción y locura, lo que se nos viene encima tiene pinta de ser igual o mejor.

Ahora también se abre un período de expectación sombría ante lo que se nos avecina si esto se cierra por mucho tiempo. Perderíamos la posibilidad de poder seguir teniendo los ojos como platos partido tras partido. Where amazing happens.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU