Cargando Cargando...

Los mejores para NBA 2K12

NBA 2K12./ 2K Sports

Desde Basket4us.com respondemos al debate propuesto por de 2K Sports. Vosotros también podéis dar vuestra opinión y ganar una consola Xbox 360 en su cuenta de Twitter (@2Kspain).

Mejor equipo de la historia y por qué: Boston Celtics 1985-86

Los Boston Celtics de la temporada 1985-86 fueron la última muestra de calidad de la franquicia verde antes de pasar 22 años sin volver a ganar un anillo de la NBA. Un inciso en la historia del equipo de Massachusetts que se debió, entre otras cosas, al fallecimiento del recién drafteado Len Bias. A pesar de ello, siguen siendo el equipo más vitoreado de la liga.

Red Auerbach, al mando de las operaciones, consiguió esa temporada llevar a Bill Walton al equipo. Con su adquisición, Robert Parish tuvo los minutos de descanso que necesitaba para seguir rindiendo a su nivel y Larry Bird tenía durante más tiempo la posesión del balón. Unido a la mentalidad ofensiva de Kevin McHale, el talento de Scott Wedman y los refuerzos desde el banquillo de Dennis Johnson, Danny Ainge y Jerry Sichting consiguieron entrar en playoffs con 67 victorias en temporada regular, récord de la franquicia que aún permanece vigente, y ganaron el tercer anillo de la década tras superar a las ‘Torres Gemelas’ de Houston Rockets.

Mejor jugador de la Historia y por qué: Larry Bird

Larry Bird y Red Auerbach./ Getty Images“¿Quién de vosotros va a quedar segundo?” Así se dirigía el #33 de los Celtics al resto de los participantes antes de empezar el concurso de triples del All-Star de 1988. Concurso que naturalmente ganó. Frío y calculador con sus víctimas, Bird se retiró del baloncesto habiéndolo ganado todo. Tres MVP consecutivos en temporada regular le equiparan con leyendas como Bill Russell y Wilt Chamberlain; posee otros dos MVP de tres Finales ganadas con Boston; apareció en 12 All-Star, por encima de otras estrellas como Charles Barkley, Julius Erving o Bob Pettit; y representó a su país formando parte del famoso Dream Team del ’92.

Equipo Ideal:

Base – ¿por qué?: Derrick Rose. Representa, como tantos otros, la valentía y la destreza del jugador que lucha por salir de la tensión del barrio donde anotó sus primeros puntos. Sus ganas de trabajar y el afán por sacar a su familia de un suburbio de Chicago, le han llevado hasta el punto de convertirse en MVP de la temporada regular con sólo 22 años, récord en la NBA. La manera de atacar la canasta en forma de ‘Tomahawk’ cuando rompe el aro o el gancho aprovechándose del rival -su especialidad- lo hacen imparable.

Escolta – ¿por qué?: Michael Jordan. Si piensas en baloncesto, el primer nombre que te viene a la cabeza es el suyo. No existe en la NBA alguien que desprenda el ‘aura’ que libera ‘Air’. Todos sus movimientos, tanto dentro como fuera de la cancha, han sido siempre dignos de ser inmortalizados. Jordan se adelantó a su época, era la evolución del baloncesto. Marcó la forma de jugar e implantó su propia forma de vestir en el resto de jugadores de la liga.

Alero – ¿por qué?: Larry Bird. Es la personificación de la elegancia de este deporte. Serio y frío a la hora de tirar, poseía la técnica perfecta. Bird sabía que no era un portento físico, pero supo adaptar su juego, con el permiso de sus rodillas, hasta el punto de ridiculizar y apadrinar la frase de ‘in your face’.

Ala-pívot – ¿por qué?: Kevin Garnett. Es el jugador que todo equipo debiera tener en su plantilla. Simboliza la garra, la fuerza y la lucha en cada segundo, esté o no jugándose un balón. Desde su etapa en Minnesota Timberwolves demostró su extraordinaria cualidad defensiva y la capacidad de sacar del partido a cualquier rival. Ofensivamente, Garnett imprime la misma intensidad… su tiro a media distancia y la vibración que transmite en la pintura lo hacen imparable.

Pívot – ¿por qué?: Dwight Howard. Es la potencia en la zona, comparte las características reboteadoras y defensivas de Hakeem Olajuwon y la superioridad de Shaquille O’Neal bajo el aro. Le amparan tres premios consecutivos como ‘Mejor defensor de la NBA’ y un físico privilegiado que cada verano se esfuerza por mejorar.

Kevin Garnett y Dwight Howard./ Getty Images

@DAlarcon_NBA

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.01.2012 19:12

Recomendamos