New York Knicks

Los motivos del despido de Derek Fisher como entrenador de los Knicks

el

Derek Fisher

Hace seis meses que Derek Fisher dejó de ser el entrenador de New York Knicks por decisión de Phil Jackson, quien viendo los diferentes problemas en la temporada prefirió hacer un movimiento técnico y hacer a un lado a este entrenador, aunque hasta ese momento nunca se conocieron las razones por las cuales se había tomado esta decisión.

En una reciente entrevista con Todayfastbreak, Jackson confesó que “una de las diferencias que tuve con Derek es que yo estoy mucho más interesado de lo que él estaba en dirigir grupos. Él estaba centrado en entrenar individualidades, algo que estaba en línea con los denominados ‘millennials’, jugadores y gente a los que les interesan principalmente ellos mismos”, además de declarar que su principal objetivo es llevar a lo más alto a esta franquicia.

Los problemas de Derek Fisher terminaron por pasarle factura

Sin embargo, destacó que Fisher siempre “mantuvo una actitud positiva siempre que pudo para sobrevivir durante la temporada pasada haciendo frente a la pesada losa de perder constantemente, algo que probablemente se vive de forma más intensa en Nueva York que en cualquier otra ciudad donde se juegue la NBA”.

Por otro lado, reconoció que la vida personal del técnico pudo influir en su decisión antes de que su despido se precipitase en el mes de febrero, ya que “casi desde el principio fue una época difícil para él”; y terminó por ocasionarle conflictos profesionales.

Finalmente, confesó que “Derek tuvo una situación que distrajo un poco de su atención en entrenar durante la pretemporada, pero nunca he dudado de que estaba centrado en dirigir al equipo. Un divorcio y una mudanza de costa a costa con niños pone presión en la vida de una persona, pero así es la NBA. De todas formas, ayudó a que el equipo avanzase”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU