San Antonio Spurs

Los nuevos jugadores de los Spurs obligan a Gregg Popovich a no retirarse

el

Gregg Popovich

La llegada de nuevas estrellas a San Antonio Spurs han hecho que el posible retiro de Gregg Popovich se aplace, luego de la partida de Tim Duncan, uno de los referentes del equipo que durante 19 años ganó cinco anillos y fue tres veces MVP de las Finales, algo que definitivamente afectó al legendario entrenador.

“Ya he dicho lo que sentí con la marcha de Duncan después de 19 años de estar juntos, pero también todos nos hemos dado cuenta que la vida continúa y hay que seguir adelante”, comentó Popovich a los medios de comunicación en Las Vegas, donde se encuentra trabajando con el equipo de promesas de cara a formar parte del equipo nacional, teniendo en cuenta que después de los Juegos Olímpicos, el actual seleccionador nacional dará un paso al costado y dará pie para que él se encargue del Team USA.

Gregg Popovich quiere seguir brillando en la NBA

Al respecto bromeó: “No puedo parar de trabajar, ni retirarme”, además de indicar que “la verdad es que se dan una circunstancias muy especiales que han hecho que siga en activo, como es la reclamación que muchos jugadores han hecho en San Antonio a la hora de renovar contratos al preguntarme si iba a seguir y les he dicho que me retiraba en una semana”.

Precisamente sobre este tema, Gregg aseguró que le sorprendió la llamada de Jerry Colangelo, aunque le emocionó la posibilidad de hacer parte de un proyecto tan ambicioso que incluye la formación de un nuevo equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, teniendo como referencia que en las pasadas olimpiadas el USA Basketball ha obtenido tres medallas, dos doradas y una de plata.

“Trabajaré con toda la información que pueda obtener de Krzyzewski y Colangelo además de todos los que han formado el equipo”, adelantó Popovich. “Le doy de nuevo las gracias a Colangelo por dejarme al frente del programa y estoy listo para el gran reto”, puntualizó.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU